viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba la suspensión de vuelos desde Botsuana y Sudáfrica con España

La medida se unirá a la medida aprobada este lunes y que obliga a guardar un aislamiento obligatorio a todos los viajeros procedentes de 7 países africanos considerados de alto riesgo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha anunciado que el Consejo de ministros va a aprobar la suspensión de vuelos desde Botsuana y Sudáfrica con España. Durante una entrevista en la Cadena Ser ha analizado la evolución de la pandemia tras la aparición de la variante ómicron.

Madrid confirmó el lunes el primer caso de esta variante en España, concretamente en el Hospital Gregorio Marañón. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que se encuentra con sistemas leves y en aislamiento.

Restricción de los vuelos con África del Sur

La suspensión de vuelos desde Botsuana y Sudáfrica con España se unirá a la medida aprobada ayer, que prevé que todas las personas procedentes de siete países africanos considerados de riesgo deberán guardar un aislamiento obligatorio.

Esta nueva medida quiere evitar la transmisión de la nueva mutación del coronavirus y llega apenas 24 horas después de que se registrase el primer caso conocido de contagio con la variante ómicron en España. 

En los países africanos considerados de alto riesgo hay unos 200 ciudadanos españoles bloqueados que viajaron a esos destinos por turismo y trabajo y que no residen allí.

No van a dejar varado a ningún viajero español

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, aseguró este lunes, que «no iban a dejar varado a ningún viajero español».

Según los últimos datos de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días llega este lunes a los 199 casos por 100.000 habitantes (67 puntos más que el pasado lunes y 28 puntos más respecto al viernes).

Las camas de la UCI ocupadas por pacientes Covid suponen ya el 7,3%, 1,6 puntos más que hace una semana y casi un punto más que el pasado viernes.

Dos Consejos de Ministros a la semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana hasta fin de año para acelerar la actividad económica del Ejecutivo y consolidar la recuperación, para cumplir con Europa y recibir los fondos de recuperación.

Fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez ha dado instrucciones para duplicar el número de reuniones de su Gabinete dentro de ese impulso de la actividad económica, que serán los martes y los viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído