La ministra portavoz, María Jesús Montero, presume del diálogo social con los agentes sociales que han permitido, en otros acuerdos, la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Según explica Montero, “en el día de hoy el Gobierno ha dado luz verde a la extensión de los ERTE y las ayudas por cese de actividad de los autónomos hasta el 30 de septiembre.

A su juicio, “nuestras empresas y nuestros autónomos salen más protegidos (…) El diálogo social es un ejemplo de que se consiguen resultados óptimos para el conjunto de la sociedad. Nuestra voluntad es ir de la mano”.

Recuerda también que la pandemia no se ha marchado, “no podemos relajarnos ni bajar la guardia porque sería un gran error”, afirma e insiste en que “la pandemia sigue siendo un drama”.

Los acuerdos de los ERTE ya están publicados, según informa la ministra portavoz.

Aútonomos

La portavoz del Gobierno recuerda que a la firma de los ERTE se suma el acuerdo alcanzado con los autónomos en una muestra más de “diálogo”, señala la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. «Defendemos que las soluciones que necesita el país tienen que tener el mayor respaldo posible», añade Montero.

”La pandemia sigue siendo un drama”

María Jesús Montero

Como ya ha publicado también Diario16, anuncia la ministra que ya se han empezado a cobrar las cuotas del ingreso mínimo vital. Así, la Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 74.119 hogares de toda España.

Según Montero, ”defendemos que las soluciones tengan el mayor consenso para que sean útiles. Es obvio que los españoles necesitan más política útil y menos ruido». Montero aplaude el apoyo del PP al decreto de nueva normalidad. «Esperamos que sea el inicio de una nueva actitud”.

Pide al partido líder de la oposición, el PP,  que “arrime el hombro” portea alcanzar un pacto para la Reconstrucción en Europa no supone en ningún caso del Gobierno de España “sino que es un triunfo para las empresas y todos los españoles”. Al mismo tiempo valora el amplio consenso para aprobar el decreto de la nueva normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre