sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprueba la consulta ciudadana para la fusión de Don Benito y Villanueva en Extremadura

Los alcaldes de ambas localidades barajan el 20 de febrero como posible fecha para la votación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha autorizado la consulta ciudadana necesaria para la futura unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. El referéndum necesita un 66% del apoyo popular para considerar que la futura unión de Don Benito y Villanueva de la Serena tiene un respaldo suficiente de la ciudadanía.

Dos preguntas, una por cada Ayuntamiento

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado el referéndum para la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. También ha explicado que no será una sino dos preguntas las que se tendrán que hacer, ya que cada ayuntamiento solo puede dirigirse a sus propios vecinos.

Un mero trámite, ya que los alcaldes de ambas localidades, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo ya barajan, incluso, la fecha de este referéndum. Se celebrará, previsiblemente, el próximo 20 de febrero del 2021.

Quien puede votar

Podrán votar unas 49.500 personas, las mayores de 18 años que pueden participar en esta iniciativa aprobada hoy por el Consejo de Ministros

De salir adelante, la unión convertiría a la ciudad en la tercera más poblada de Extremadura y en el principal núcleo empresarial en el sector agroalimentario de la región. Hechos que, en palabras de ambos alcaldes, dotaría a la ciudad de más empleo y mayor riqueza. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído