El Consejo de Ministros aprueba hoy un importante avance en favor de la igualdad real. Así, este martes se regulará la igualdad salarial entre hombres y mujeres y los planes de igualdad en la empresa. Un paso vital que cambiará el cuadro de las empresas.

Pese a las reticencias iniciales de la patronal, el Consejo de Ministros aprueba hoy regular la igualdad salaria y el Gobierno espera sacar adelante un Real Decreto que explica el desarrollo reglamentario del relativo a la igualdad retributiva entre mujeres y hombres y que contempla que las medidas se extiendan a la Administración Pública, así como la obligación de elaborar una Guía técnica para las auditorías retributivas.

La brecha salarial entre hombres y mujeres supera el 20% y para evitarlo el Decreto establece mecanismos como los registros retributivos. Estos tienen que incluir información sobre toda la plantilla, incluyendo a directivos y altos cargos.

Otro decreto recogerá también que los planes de igualdad de empleo en las empresas, estarán vigentes según pacten las partes y con un máximo de cuatro años, pero una vez aprobados seguirán activos aunque la empresa reduzca su plantilla y tenga menos de 50 trabajadores, el umbral establecido como obligatorio para adoptar dichos planes.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVoceros siempre los ha habido
Artículo siguienteDisfrazando la derrota
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre