El Consejo de Ministros aprobará hoy ampliar hasta, al menos, el 31 de enero de 2021, la prohibición de desahucios así como impedir las subidas abusivas en el alquiler de vivienda para mantener el escudo social frente a la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo ya aprobó una primera prórroga que finalizaba ahora en septiembre.

Entre las medidas que van a ser prorrogadas hasta el último día del mes de enero, destaca la prórroga de la prohibición de los desahucios: en las mismas condiciones que el real decreto de marzo y también la prórroga de los contratos de alquiler para evitar subidas abusivas.

El Ejecutivo también dará luz verde a la prórroga de las disposiciones sobre grandes tenedores respecto al alquiler. Estos propietarios tendrán que decidir entre una quita del 50% del alquiler o una reestructuración de la deuda para los inquilinos en un plazo mínimo de tres años.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. ¿Prorrogar la prohibición de los desahucios?
    Es que acaso están prohibidos.
    ¿Por que entonces estamos viendo desahucios o intentos todos los dias en distintos lugares del estado con impresionantes operativos policiales?

    Saludos, salud y poder popular.

  2. ¿Congelar alquileres? Lo hizo Franco, y antes, Diocleciano. ¿Evitar desahucios? Tiempo tuvieron para reformar el negocio bancario cuando estaban en la Moncloa y el BdE, y la Carmena en Madrid.
    Un electorado que votaría a Ceaucescu o Stalin con oirles decir que son progresistas y van a sacar dinero a los ricos, en realidad a engordar impuestos para una administración de 3 millones de vagos y maleantes, con un falso Borbon de gastador, se busca la ruina, se suicida.
    Nicolás Redondo, sobre Felipe González: ‘Para hacer la política de la derecha, prefiero que la haga la derecha’
    Oleh!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre