viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Consejo de Ministros valora hoy la primera lectura del anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP

La futura norma pretende regular el conjunto del sistema, el marco de las cualificaciones profesionales, el modelo de FP y las ofertas de formación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros conocerá hoy martes la primera lectura del anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP a propuesta de la ministra de Educación, Isabel Celaá. Un gran avance como alternativa de formación y empleo de calidad que nos igualará a la de otros países de la UE y a EEUU.

La futura ley pretende regular el conjunto del sistema, el marco de las cualificaciones profesionales, el modelo de FP y las ofertas de formación. Además, también regulará el reconocimiento de «otras vías de adquisición de competencias», como por ejemplo la experiencia laboral. Además, los idiomas pasarán a ser esenciales en esta formación.

Inversión de 1.900 millones

La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció durante la elaboración del borrador de la norma una Ley para una nueva Formación Profesional bilingüe.

La Formación Profesional dejará de ser en España una formación de segunda -como se defendía en la Ley Wert del PP – y pasará a convertirse en la revolución del mercado laboral con profesionales incluso formados en bilingüe y oficios con importantes salidas profesionales que darán un vuelvo a la demanda laboral.

Revolución de la FP

Con esta revolución de la FP, según adelantó la ministra de Educación, Isabel Celaá, a Diario16, «nos encontramos ante una apuesta estratégica que determinará el futuro de varias generaciones y el bienestar social y económico del país«, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído