jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprueba el plan de choque contra el paro juvenil

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social ha presentado el 'Plan de Garantía Juvenil Plus', que contará con una dotación de casi 5.000 millones de euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprueba el plan de choque contra el paro juvenil. La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha presentado el ‘Plan de Garantía Juvenil Plus’. Destacando que contará con una dotación de casi 5.000 millones de euros.

Paro juvenil

España es el país de la Unión Europea con más para juvenil. En primer lugar, cuatro de cada 10 menores de 25 años en edad de trabajar están en desempleo, una situación agravada con la crisis del coronavirus.

Este plan fue presentado por el presidente Pedro Sánchez el mes pasado en el congreso confederal de la UGT celebrado en Valencia. Cuyos objetivos es modernizar el antiguo el plan de Garantía Juvenil. Quiere convertirlo en de Garantía Juvenil Plus, todo ello dotado con más de 5.000 millones de euros.

Yolanda Díaz, ha destacado que «estamos decididos a emprender los cambios necesarios para afrontar los graves problemas con el desempleo juvenil»

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que «hoy hemos aprobado una inversión de casi 5.000 millones de euros y que más de la mitad van a ir garantizados a la garantía de empleo juvenil».

“Es la inversión más importante y estamos ante la gran asignatura pendiente de nuestro país”, ha añadido.

Yolanda Díaz ha expuesto que “estamos hablando del grave problema con el empleo juvenil. Estamos ante un enorme reto. Estamos decididos a emprender los cambios necesarios”.

“Lo haremos con una lucha permanente contra la precariedad laboral. Vamos a desplegar una estrategia que está trabajada con las 17 comunidades autónomas”, ha justificado.

El plan de choque contra el desempleo juvenil que se aprobará en unas horas tendrá la denominación ‘Plan de Garantía Juvenil Plus‘ y se extenderá desde este mismo 2021 hasta 2027. Elaborado por el Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta Yolanda Díaz, contiene medidas para agilizar la incorporación al mercado laboral de desempleados jóvenes (entre 16 y 29 años) de larga duración. 

En un principio, el plan contará al menos con unos 765 millones a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. La ministra de Trabajo ha indican que se trata de la mayor inversión para luchar contra el paro juvenil en nuestro país.

Orientación y formación

Las acciones previstas están encaminadas a orientar, formar y facilitar experiencia e inserción profesional a las personas jóvenes para que puedan acceder a un empleo estable y de calidad.

El plan “prevé el refuerzo de los servicios de orientación y con especial atención a jóvenes alejados del mercado de trabajo, desanimados por encontrar obstáculos para su búsqueda de empleo o en riesgo de exclusión”.

Para ello, se han aprobado más de 60 medidas en seis ejes. Concretamente, orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso, emprendimiento y marco institucional. 

El plan contra el paro juvenil se ha negociado y tratado tanto con comunidades autónomos como con agentes sociales. No se incluyen bonificaciones a la contratación más allá de las ya existentes. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aplicación del TREBEP en su artículo 76 y la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.
    La nueva Ley de Función Pública desarrollará el grupo B para técnico superior en la Administración. Pendiente desde 2.006

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído