viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba la próxima semana el ingreso mínimo vital

Pedro Sánchez considera necesaria esta medida ya que tras la pandemia “existe otra España más expuesta,, con empleos en riesgo, una España de familias en riesgo de pobreza y vulnerabilidad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la aprobación del ingreso mínimo vital la próxima semana. Según explica, “Será una prestación permanente. Será una prestación de la seguridad social, que beneficiará a cerca de 850.000 hogares”.

Además, reconoce que “queda mucho trabajo por hacer, sectores esenciales por revitalizar. Sabemos que hay una España que a pesar del miedo y el dolor, ha superado estos meses con relativa seguridad, pero también existe otra España más expuesta, con empleos en riesgo, una España de familias en riesgo de pobreza, de vulnerabilidad”.

Y a esa España más vulnerable es a la que, según el presidente,“a la que el Gobierno prestará toda su atención. La próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo vital en el consejo de ministros”.

Luto oficial

Sánchez recuerda también que  “Hemos parado entre todos la peor calamidad del siglo. Nos queda por delante el reto de la reconstrucción de nuestro país. A partir del martes, el Gobierno aprobará la declará formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta”. A este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el rey.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A ver Sanchez,contesteme,tengo en casa viviendo conmigo un hijo estudiante de 20 años,y otro de 38 sin trabajo,quiero saber si tienen derecho a la renta minima porque no tienen ingresos o no tienen derecho porque viven conmigo.Ellos si no tienen ingresos tambien necesitarian la renta minima vital ¿ si o no ? O solo se las vais a dar a los perroflautas y a vuestros amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído