miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprueba el decreto para la nueva normalidad que tendrá que aprobar el Congreso

La ministra portavoz, María Jesús Montero, destaca que “nos queda ya un recorrido muy corto para la nueva normalidad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado ha aprobación del Decreto para la “nueva normalidad” en el Consejo de Ministros de este martes.

En la rueda de prensa también acompañan a Montero, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que comparecen tras el primer Consejo de Ministros Presencial tras el inicio de la pandemia. Durante su intervención, Montero destaca que España es un país comprometido con los derechos de los niños, “pero todavía hay muchos aspectos que mejorar en la protección”. Por ello, explica,  “aprobamos el ingreso mínimo vital para combatir la pobreza infantil y  hoy completamos con la aprobación del anteproyecto de ley contra la violencia. Los niños merecen ser felices y vivir en paz”.

Para Montero, “tenemos que garantizar tolerancia cero a la impunidad. Es un imperativo moral sacar a la luz lo que décadas de silencio no han logrado que desaparezca. Proteger a los niños de hoy es asegurar un futuro mejor”.

Sistema robusto

 “Para proteger a los menores necesitamos un sistema educativo robusto, un ascensor social para que las personas puedan desarrollar su proyecto vital. En los 16.000 millones del fondo covid, 2.000 irán destinados a la educación. No se trata de un préstamo, sino una transferencia”, dice Montero.

También ha destacado la ministra portavoz que “quiero señalar la normalidad con la España está avanzando en la desescalada. Nos queda ya un recorrido muy corto para la nueva normalidad. Tenemos que hacerlo de forma segura con todas las precauciones posibles. Esta crisis ha demostrado la fortaleza de nuestro sistema institucional. La llegada de la nueva normalidad es un buen reflejo del funcionamiento que ha tenido el estado de alarma. Mientras no tengamos una vacuna, el virus va a ser una amenaza”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído