El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la nueva Ley de Pesca Sostenible

El ministro ha destacado la importancia de esta ley para un sector económico esencial para la economía de España

0
Los ministros, en la rueda de prensa tras el consejo de ministros

l Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera. Así, se inicia una reforma de la legislación de este sector, según informado tras el Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Con la presentación del anteproyecto, «esperado» por el sector, aunque también criticado por parte de los pescadores, el Gobierno comienza una revisión y actualización amplia de la normativa pesquera marítima española, aprobada hace 20 años, que se extenderá toda la legislatura.

Modernización de los caladeros

El Gobierno plantea cambios y una modernización en la ordenación de los caladeros, en la distribución de las cuotas, de la planificación empresarial y en el control de la actividad.

Otro de los grandes retos en materia pesquera para los próximos años será mejorar la gestión y aprovechamiento de los recursos del mar Mediterráneo. Para ello, ya se han introducido cambios en la gestión pesquera para propiciar la recuperación de las pesquerías.

Igualmente, se pondrá especial atención en la implementación de la Política Común de Pesca, para lo que ya se ha comenzado la elaboración del Programa Operativo y se avanzará en el reglamento de control, fundamental para la lucha contra la pesca ilegal.

Planas ha asegurado que la futura Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera va a ser un instrumento «eficaz» para conseguir la modernización del sector pesquero español y garantizar su continuidad para lograr un aprovechamiento óptimo y duradero de los recursos marinos.

El ministro ha destacado la importancia de esta ley para un sector económico esencial para la economía de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre