miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprobará 64.000 plazas para educación de 0 a 3 años

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en la clausura del 14 Congreso del PSPV

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una dotación de 660 millones de euros en los próximos tres años para abrir más de 64.000 plazas educativas de 0 a 3 años en España.

El presidente del Gobierno ha afirmado en su discurso de clausura del 14 Congreso del PSPV, que se ha celebrado este fin de semana en Benidorm, que «para una recuperación justa, porque crecer significa repartir».

Además, ha reafirmado su compromiso con la derogación de la reforma laboral y con acabar con el silencio de la falta de apoyo a la salud mental. Sin embargo, tal y como hemos publicado en Diario16, esa derogación estará muy mutilada y no afectará a aspectos mucho más lesivos para la clase trabajadora que los convenios colectivos. Ya se ha encargado el propio Sánchez de que en las negociaciones el equipo de Nadia Calviño actúe como un comisariado político que frene las medidas que puedan afectar a los beneficios de la patronal.

Sánchez también ha garantizado que los fondos europeos llegarán y ha resaltado que el 95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Además, ha vuelto a sacar pecho de la vacunación en España, tal vez el único gran hito que se puede apuntar a día de hoy.

«No sé si será en primavera, pero sé que, con prudencia y con determinación, vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española», ha afirmado. Además, ha reivindicado el hecho de que España empezara a donar vacunas antes de llegar a 50% de población inmunizada.

Sector turístico

Aprovechando su presencia en Benidorm, una ciudad símbolo de la industria turística española, Pedro Sánchez se ha reunido con representantes del sector, y ha anunciado que la localidad alicantina será sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, una nueva herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acelerar la digitalización y la interconexión del sector turístico mediante la gestión de datos.

La ubicación en Alicante forma parte del proceso de descentralización que el Gobierno lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio.

La Plataforma Inteligente de Destinos es el instrumento previsto por el Ejecutivo para desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico y como acelerador de nuevos procesos de innovación.

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia contribuyendo asimismo a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído