viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprieta las tuercas a los bancos con la forma de concesión de los créditos ICO

El Gobierno aprueba el prometido tercer tramo de avales a pymes por 20.000 millones de euros, pero ahora las entidades bancarias no podrán cargar ningún coste sobre los importes no dispuestos por el cliente

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprieta las tuercas a los bancos con la forma de concesión de los créditos ICO, tras la nueva aprobación de otra partida para estos avales a las pymes de 20.000 millones de euros. Así, las entidades bancarias no podrán cargar ningún coste financiero sobre los importes no dispuestos por el cliente. Es la forma del Gobierno de dar respuesta a las quejas de algunas empresas que denunciaban cuestiones con la forma de los bancos de conceder esos créditos “y que vamos sujetando a una vigilancia y seguimiento en cada tramo que se libera”, según confirma la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Según informa la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, se ha aprobado un tercer tramo de ayudas del ICO, de 20.000 millones de euros para avales y empresas.

Así, explica la ministra que ”Se ha aprobado un tercer tramo de préstamos del ICO que va a contar con 24.500 millones. Se liberaban 20.000 millones para empresas: 10.000 para pymes y autónomos y otros 10.000 para el resto de empresas”.

El Ejecutivo aprueba una nueva prórroga del estado de alarma para llevar mañana al Congreso

 El acuerdo establece un tramo de 4.000 millones para los pagarés de empresas no financieras que operan en el mercado de renta fija, para empresas con sede social en España, “para evitar que empresas en paraísos fiscales accedan, ni vayan a sufragar para dividendos de empresas”, explica.

Montero, anuncia también que en el Consejo de Ministros se ha aprobado la solicitud de la prórroga del estado de alarma, para  llevarlo mañana al Congreso. Una situación que obliga al Ejecutivo a negociar con todos los grupos porque a día de hoy no tiene garantizada esa aprobación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído