El Consejo de Ministros abordará hoy martes los derechos y obligaciones en el teletrabajodespués de que ayer Gobierno, sindicatos y patronal alcanzaran un preacuerdo en la mesa de diálogo social.

La mesa de diálogo social sobre teletrabajo ha alcanzado un preacuerdo, que los agentes sociales someterán mañana a ratificación de sus respectivos organismos.

Para el Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo PIno, “es una norma necesaria que no solo va a regular el teletrabajo ahora durante la pandemia, sino que  constituye una norma de futuro  que ofrece con garantías para las personas trabajadoras”.

Legislación más completa

A juicio del delegado de UGT, ”Hemos logrado acordar una de las legislaciones más completas de Europa en esta materia». La norma supone un cambio en la definición de teletrabajo que estipula el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, garantiza tanto el derecho voluntario del trabajador a teletrabajar como su derecho a volver, si así lo quisiera, a realizar su trabajo de forma presencial.

El sindicato valora el preacuerdo, que considera que va en la línea de lo que UGT ha defendido en la mesa de negociación «una regulación del teletrabajo digno, con derechos y evitara  los abusos y defendiera los derechos de los trabajadores».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorArranca el Grupo Covid-19 para salvar Madrid
Artículo siguienteGrande-Marlaska, un vasco en la corte de la Benemérita
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre