martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministro dará un gran impulso al Turismo, similar al de Automoción

El Gobierno aprueba también el quinto y último tramo de avales ICO para garantizar la liquidez de pymes y autónomos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros dará un impulso al Turismo similar al que ayer dio al de Automoción con el respaldo sin fisuras de empresarios y sindicatos.

Como ya anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ejecutivo presentará el jueves un plan de impulso al turismo diseñado junto a los representantes del sector y en coordinación con las comunidades autónomas. Será algo similar al proyecto que ayer se presentó sobre Automoción.

Además, como ya adelantó Diario16, el Consejo de Ministros ha aprobado el “fondo Covid-19” para impulso de Sanidad y Educación a través de las comunidades autónomas a más de 16.000 millones.

Con respecto a este “fondo Covid-19”, la ministra portavoz, María Jesús Montero, explica que “el fondo cuenta con 16.000 millones. Es la mayor transferencia de recursos jamás hecha a las comunidades. Es un fondo no reembolsable. No va a incrementar la deuda pública de las comunidades ni va a generar intereses. Hemos escuchado a todas las comunidades en el proceso de elaboración”. 9.000 millones se destinan a Sanidad, 2.000 para Educación, 5.000 para compensar la caída de ingresos. «Los criterios son fruto del diálogo, son objetivos, razonables y transparentes”, explica.

Nuevo tramo de ICO

También se ha aprobado hoy el quinto y último tramo de avales ICO para garantizar la liquidez de pymes y autónomos.

Según la ministra portavoz, María Jesús Montero, las empresas del sector turístico han recibido la mayor parte de estas líneas de financiación. De hecho, esta línea de avales ICO  será de 15.500 millones de euros, 7.500 irán destinados para autónomos y pymes, y 2.500 millones son para las empresas turística.

Hasta ahora, las empresas españolas han recibido más de 69.000 millones de euros de financiación. El mayor volumen (98%) ha ido dirigido a pymes y autónomos». El Consejo ha aprobado también la segunda edición del programa de incentivo a la movilidad sostenible.

Ayuda a Pymes

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anuncia  que “España se enfrenta ahora al reto de la reconstrucción. Las administraciones, empresarios y sindicatos estamos convocados a trabajar juntos, como se demostró ayer con la presentación del plan para la automoción”.

Según explica,  hemos movilizado 650 millones de euros sobre el total de 3.750 millones.

El Gobierno, según Maroto, “es consciente de que es urgente movilizar recursos para apoyar proyectos industriales. Hoy hemos aprobado dos paquetes de medidas de financiación de 173 millones de euros. El primer paquete para la industria y el segundo para la pequeña empresa”.

Anuncia la ministra de Industria que “en cuanto al apoyo a pymes, hay una línea para las empresas de base tecnológica (20,5 millones de euros), la segunda línea para mejorar la competitividad (57,5 millones de euros), la tercera es para emprendedores menores de 40 años”.

A su juicio, “Es el momento de la recuperación económica y social y todos estamos llamados a trabajar en la misma dirección”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído