El Consejo de la Información de Cataluña denuncia la portada de El Mundo donde aparecía una víctima de COVID-19

0

Hace unos días desde este mismo diario criticábamos con contundencia la portada que había publicado el diario El Mundo en la que una persona fallecida a causa de COVID-19 se mostraba en una fotografía.

Hoy ha sido el Consejo de la Información de Cataluña /CIC) quien lo ha denunciado a través de un comunicado en el que, sin citar de forma expresa al diario, expresa su preocupación con la que han expresado algunos lectores por la falta de sensibilidad respecto a la intimidad y a la dignidad de la persona difunta. Aunque en la portada no se revele la identidad de esta persona, señalan, informaciones posteriores han puesto de manifiesto un sentimiento generalizado de petición de respeto hacia el cuerpo de un ser humano, merecedor del máximo respeto por su dignidad, con independencia de su origen, de su vida y de los motivos de su muerte, afirman.

«La portada motivo de las quejas plantea distintos interrogantes referidos a quien va a pedir autorización para publicar una fotografía de su cadáver y quien se va a arrogar la autoridad de decidir por él». Apunta el Consejo, además a la dimensión ética, que va más allá del planteamiento jurídico en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre