El Consejo de Informativos de TVE sale en defensa de sus profesionales ante los ataques de los políticos

En el comunicado, advierten que "sin distinción, a todos los partidos políticos, sus simpatizantes y ciudadanía y medios de comunicación en general que: #RTVEdeTodosYDeNadie”

0

Los periodistas de RTVE, a través del Consejo de Informativos que les representa, ha lanzado un comunicado en el que critican y lamentan los ataques que la corporación está sufriendo de los políticos en campaña.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, advierten que «sin distinción, a todos los partidos políticos, sus simpatizantes y ciudadanía y medios de comunicación en general que: #RTVEdeTodosYDeNadie”.

En un duro mensaje, el Consejo, que se ha mostrado muy crítico con las políticas de RTVE y la forma en que desde la política se ha seleccionado al nuevo Consejo de Administración de la corporación, sale ahora, en defensa de la televisión pública.

Difamación

Así, los trabajadores, a través de su consejo, aseguran que «en modo alguno aceptamos el ataque generalizado que está sufriendo la televisión pública. En muchos casos, una voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos».

Para el colectivo, «de ningún modo se justifican las descalificaciones o insultos personales que, últimamente con demasiada frecuencia, sufren los profesionales de base de TVE en público y en privado». Una situación, según explica, «que se agrava día a día, por las actuaciones descritas antes, y que deben cesar inmediatamente». A su juicio, «ninguna crítica, por legítima que sea, debe traspasar determinadas líneas».

En las últimas semanas, además de las críticas habituales de VOX, Podemos ha lanzado un campaña sobre la falta de equidad de TVE, y a través de redes sociales a algunos de sus profesionales, amparándose en el informe presentado por la sección sindical de CCOO en la televisión pública, donde se especificaba la diferencia de visibilidad que la corporación da a los partidos de PP y Vox frente a Unidas Podemos.

Cuando vemos un telediario de TVE , según CCOO, recibimos un 55% de información política sobre el PP y el partido ultraderechista Vox y apenas un 3% sobre Unidas Podemos. Así, al menos lo denuncia la sección sindical de CCOO en RTVE.

El sindicato denuncia la discriminación de los telediarios de TVE con Pablo Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre