sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Congreso de los Estados Unidos estudia si Trump ayudó a organizar la invasión del Capitolio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comisión de investigación que estudia los incidentes del 6 de enero en el Capitolio solicitó transcripciones de las comunicaciones de personas del equipo de la Administración Trump en los días anteriores.

La investigación del Congreso de los Estados Unidos sobre la invasión del Capitolio del 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump intentará determinar el papel que jugaron el entonces expresidente y su círculo íntimo en la posible preparación e incitación a acciones violentas.

Cámara de representantes de mayoría demócrata

A fines de julio, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, abrió una comisión de investigación para aclarar los incidentes del 6 de enero , cuando cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de Washington para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden. Cinco personas murieron y cerca de 140 resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.

Hasta ahora, las audiencias de la comisión se han centrado en lo ocurrido durante el 6 de enero, pero las investigaciones están a punto de entrar en una nueva fase, centrándose en el período previo a la invasión del Capitolio. Esta línea de investigación está diseñada para determinar si Trump y otras personas de su equipo de la Casa Blanca tuvieron alguna influencia.

La Comisión pide las transcripciones de las comunicaciones del equipo de Trump

Los miembros de la comisión quieren tener acceso a las transcripciones de las comunicaciones entre el quipo de la Administración Trump que puedan contener referencias a posibles acciones violentas en los días previos al 6 de enero.

En aquel momento y viéndose perdedor, Trump y sus aliados presionaron a los congresistas republicanos y al propio vicepresidente, Mike Pence, para detener el proceso, abriendo una potencial crisis constitucional.

Trump cuestionó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020, alegando fraude electoral en estados cruciales donde fue derrotado. Ningún tribunal le dio la razón, pero el entonces presidente siguió sin reconocer la derrota.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído