martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El congreso de los diputados

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No sé por dónde comenzar este artículo, es francamente difícil, no obstante, trataré de ser lo más asépticamente posible.

Ver todas las sesiones en televisión del Congreso como los diputados se insultan, se menosprecian, se hacen daño hasta lo más profundo, me provoca sensaciones muy desagradables; jamás se habían visto en anteriores ocasiones el Congreso de los diputados tan sumamente exaltado y tan sumamente agresivo. Es una pelea de gallos con los espolones muy afilados como cuchillos que cortan un papel de fumar.

 Parece que hay tres grupos de la oposición que a toda costa quieren que el gobierno dimita o que dimitan algunos miembros del mismo. Supuestamente, con tal de no dejar de gobernar recurren al insulto y a la descalificación del contrario. Prácticamente no hablan de la pandemia del Covid- 19, y que les importa poco dar soluciones, será porque no las tienen, pero  eso sí da la sensación de que todo es culpa del gobierno, de que todos tienen que dimitir cuando realmente en ninguna ocasión los de la oposición no han ayudado absolutamente nada, no han dado ninguna solución para que baje el número de contagiados.

A los 8 diputados/as que atacan sin piedad al presidente del  Gobierno, al Vicepresidente segundo( hasta se meten con su peinado,y con su familia, lo que indica que no saben que decir), al Ministro de Sanidad, no se les oye aconsejar a los jóvenes estudiantes universitarios que actúen como dictan las normas y leyes para evitar contagiar el virus.

Desde que la oposición es derecha-ultra, parece que sus líderes? están pensando en decir lo más grueso, lo más dañino contra quienes el pueblo les ha puesto para que gobiernen legalmente, y así quedar como más macho alfa con guardaespaldas de distinto género incluido.

Quién o quiénes desde fuera les dan las consignas? Porque los hilos de estos disputados los mueve alguien, porque son políticos? mediocres, con poco recorrido intelectual, y están consiguiendo que el Congreso de los diputados sea el Congreso de los DISPUTADOS, ya casi les falta agredirse físicamente, porque el insulto a la familia ya lo han hecho como en el Parlamento polones. Es lamentable.

Incapacidad de ponerse de acuerdo.

Refiriéndose a la Sra Gamarra, habla como VOX, piensa como VOX, actúa como VOX, según el Ministro de Sanidad.

Los ciudadanos no están de acuerdo con las imágenes y contenido que ven en el Congreso de los Diputados, no les parece lógico NUNCA estos hechos y menos ahora que estamos en plena segunda OLA de la PANDEMIA.

Se ve claramente que  el Trío de Colón no están colaborando para nada en la lucha contra la Covid-19; siempre atacando para que el Gobierno no pueda hacer nada. Si el Gobierno dice blanco los ultraderechistas dicen negro e insultan cuando hablan, no debaten, no actúan como una oposición sensata, su «debate» es vociferar siempre y causar miedo; no tienen líderes que sepan dialogar con un discurso fluido y parlamentario e intelectual, provocando falta de respeto hacia el resto del Parlamento y desazón en el pueblo soberano.

NO, NO Y NO, la mayoría de los ciudadanos no han votado para tener unos seudo políticos en la oposición; quieren soluciones a los graves problemas que tiene España, no quieren que constantemente la oposición amenace al Gobierno legítimo o a algunos ministros con ir a los Tribunales de Justicia, y otras veleidades.

Enterense SRS Casado, Egea, Gamarra, Espinosa de los Monteros, Abascal y otros/as, la política es otra cosa distinta a lo que hacen Vds.

«La política es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana…una sociedad libre y compuesta  de seres humanos libres y resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es el quehacer ordenado al bien común» que se practica con honestidad en el Parlamento. » En sentido estricto, el Parlamento es la cámara o asamblea legislativa propia del Sistema parlamentario», en la que se debaten los problemas de la sociedad con un discurso intelectual, creíble y honrado.

Para terminar, recordar que a lo largo de la Historia ha habido magníficos oradores de talla intelectual en la I y II República, que parlamentaban con dignidad, honradez y sabiduría, entre los que destacamos a los presidentes de ambas Repúblicas y cómo no, citar a mujeres extraordinariamente inteligentes y magníficas oradoras como Clara Campoamor, Victoria Kent, o Federica Montseny, por citar sólo a algunas.

Señoras y señores Diputados, la Historia está para estudiarla y para comprender todos los acontecimientos ocurridos a lo largo de los tiempos.

Lean y estudien Historia, pero buena Historia, aprendan a comportarse como Diputados no Disputados y piensen que la mayoría del pueblo soberano les votan para solucionar los problemas de del País, no para verles dramatizar ante hechos que no han ocurrido.

En este sentido,  cito algunos autores que hablan de política, como Confucio, «que relacionó el buen desempeño como gobernante con la actitud ética, considerando que solo un hombre virtuoso debe tener autoridad», por su parte Platón » argumentó que todos los sistemas políticos son corruptos por naturaleza y que el gobierno debería recaer en una clase educada para esa actividad»

Recuerden, también, que «Aristóteles en su Zoon Politikon, o animal político, hace referencia al ser humano, el cual a diferencia de otros animales posee la capacidad de relacionarse políticamente… creía que el individuo solo se puede realizar plenamente en sociedad y que posee la necesidad de vivir con otras personas… también expresó que aquellos que sean incapaces de vivir en sociedad es porque son bestias o dioses».

Así mismo, Nicolás Maquiavelo «aseveró que el fin justifica los medios, resumiendo una postura consistente en en acceder a posiciones de poder mediante la utilización de subterfugios».

Es interesante que lean a Thomas Hobbes, John Locke, Rouseau, Stuart Mill, Karl Marx, Carl Schmitt, Hannan Arendt, Ernesto Laclau, Claude Lefort y otros más que no citamos por no extendernos más.

Repasen un poco la Historia, aprender es sano.

Deben comportarse como verdaderos políticos que buscan el Bienestar de la Sociedad y el Bien Común de la misma. Y si no, no se presenten a las elecciones, seguro que en España hay ciudadanos/as de gran valía que les pueden sustituir, como, estos sí, líderes de la oposición conservadora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído