El Gobierno consigue que el Congreso apruebe su sexta y última prórroga del estado de alarma y lo hace con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones.

Una última prórroga cuya responsabilidad, como anunciara el presidente del Gobierno, va a recaer en las comunidades autónomas siempre y cuando estén en la tercera fase de la desescalada.

En concreto, ha recibido 177 votos a favor –PSOE, Unidas Podemos, PNV y Cs-,  55 en contra -PP, Vox, JxCat, Compromís, la CUP, UPN y Foro- y la abstención de ERC, Bildu y el BNG. 

El nuevo estado de alarma, que comenzará el 8 de junio y permanecerá hasta el 21 del mismo mes, será “único, nuevo y con una sola funcionalidad, la de acompañar a los territorios en los últimos metros”, explica el presidente en el Congreso.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDebate sobre el racismo
Artículo siguienteAmerican Pie
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre