viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Congreso aprueba la pérdida de puntos de tres a cuatro por no llevar el cinturón de seguridad

Sale adelante en el Parlamento la nueva Ley de Tráfico que obliga a llevar casco con patinete eléctrico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso aprueba la nueva Ley de Tráfico. Así, a partir de ahora no llevar el cinturón de seguridad supondrá cuatro puntos de sanción frente a los tres registrados hasta ahora.

Entre las novedades de la nueva ley, destaca la obligación de cambiar de carril en los adelantamientos a ciclistas, siempre que la calzada cuente con más de un carril por sentido y la penalización de sujetar el móvil conduciendo con 6 puntos.

Otras novedades son el aumento de pérdida de puntos de tres a cuatro por no llevar el cinturón de seguridad, sistemas protectores infantiles o en su caso, el casco; la puesta en marcha de un curso de conducción segura para recuperar puntos y el establecimiento de dos años como tiempo necesario sin cometer infracciones para recuperar todos los puntos perdidos.

Lo que queda en el tintero

El responsable socialista de Seguridad Vial, José Carlos Durán, ha explicado que finalmente, “no ha salido adelante la supresión del apartado relativo a aumentar la velocidad en carreteras convencionales en 20 Km por hora durante los adelantamientos, propuesta que defendían las asociaciones profesionales con las que ha trabajado el Gobierno”. Es decir que dicho aumento de velocidad en adelantamientos seguirá vigente fruto de una enmienda de varios grupos.

El portavoz también ha resaltado que la utilización del casco será obligatorio para los usuarios que circulen en vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos.

“Los socialistas siempre hemos demostrado que nos importa la Seguridad Vial. Creemos que la educación y la concienciación son vitales para evitar accidentes y salvar vidas, y con este objetivo hemos trabajado con diferentes entidades del sector”, para elaborar esta ley, ha concluido Durán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído