sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El Congreso aprueba a iniciativa de EH Bildu la liberalización temporal de las patentes

La enmienda transaccional acordada entre EH Bildu y el PSOE ha logrado 19 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado mes de abril, EHBildu presentó varias iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado y en el Parlamento Europeo y en el Parlamento de Navarra: todas ellas tenían el mismo objetivo que era levantar de manera temporal las patentes de las vacunas contra el coronavirus. En el Parlamento Vasco no se aceptó la propuesta por parte de la mesa.

El Senado aprobó la iniciativa en el mes de mayo

El Senado se convirtió el pasado mes de mayo en la primera institución del Estado español en solicitar de manera formal y mayoritaria la liberalización temporal de las patentes de las vacunas gracias a la iniciativa presentada por EHBildu.

La iniciativa, según señalaron en ese momento fuentes de la formación necesita de medidas que sean acompañadas por otras iniciativas, como la de impulsar la producción global de las vacunas, la transferencia de tecnología o el aumento en la celeridad en la distribución de las vacunas.

El Congreso aprueba hoy la propuesta

El Grupo Parlamentario EHBildu ha conseguido hoy que el Congreso se posicione a favor de la liberalización temporal de las patentes de las vacunas para triplicar así la producción y conseguir que llegue a todas las personas del planeta.

Iñaki Ruiz de Pinedo ha señalado «Si no se inmuniza a la mayor parte de la población mundial posible en el menor tiempo posible, el virus mutará y las vacunas irán perdiendo su efectividad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído