La Mesa del Congreso acepta la división del Grupo Mixto y crea el nuevo Grupo Plural que permitirá a la cámara funcionar por primera vez en su historia con diez grupos parlamentarios.

La decisión de la Mesa del Congreso sigue la recomendación de los letrados de la Cámara, que no vieron obstáculo en la constitución de este nuevo grupo, el décimo que funcionará esta legislatura, una cifra histórica de grupos políticos.

Este nuevo Grupo Plural nace con un total de 15 diputados, lo que hace innecesario cumplir cualquier otro requisito de porcentaje de voto.

En concreto, estará formado por los siete de Junts per Catalunya (JxCat) -el octavo, Jaume Alonso Cuevillas, aún no ha tomado posesión al no poder acudir a la sesión constitutiva del pasado día 3-; los tres de la coalición Más País-Equo-Compromís; los dos de la coalición CC-NC, y los representantes de Bloque Nacionalista Galego (BNG), Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe, uno de cada uno.

Compartir
Artículo anteriorIgea, para que Arrimadas lo integre, amenaza con presentarse a las Primarias de Ciudadanos
Artículo siguienteÉxtasis de la Literatura
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − uno =