Madrid en plena noche de confinamiento. Foto Agustín Millán.

Los datos del coronavirus no son buenos. Así, El confinamiento perimetral, al menos en el Puente de todos los Santos, para evitar avalanchas y nuevos contagios es la opción más probable para Madrid y Andalucía.

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ya ha anunciado que ve este confinamiento perimetral como la mejor solución y que se lo planteará oficialmente a la presidenta Ayuso. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha considerado la posibilidad de un confinamiento tras reconocer que los datos «no son buenos». 

La cercanía del puente de Todos los Santos lleva a las comunidades autónomas a estudiar medias más restrictivas para evitar un aumento del riesgo de contagio de coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho ante la pregunta de los periodistas sobre ese confinamiento perimetral, que tiene que hablar, sobre todo, con los presidentes de Castilla y León y de Castilla La Mancha.

De momento, la Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente desde el lunes un total de 32 zonas básicas de salud de doce municipios de la región en las que la incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, unas limitaciones a la movilidad que se mantendrán durante catorce días.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre