Carlos «El Yoyas» ha sido condenado hoy por varios delitos de maltrato a su mujer, Fayna Betheencourt, y sus hijos menores después de que ambos consiguieran la popularidad en la segunda edición del concurso Gran Hermano de TeleCinco, donde ya fue expulsado por amenazas y gestos violentos a otros concursantes.

Un culebrón que dio visibilidad, dinero y popularidad a este delincuente que nunca disimuló sus instintos violentos. Mientras, programas de Telecinco y Antena 3 contrataban al «Yoyas» para deleite de una audiencia que consumía basura y a delincuentes como si no hubiera más opciones.

Tras una larga travesía en el desierto, su ex mujer, ha conseguido Justicia a través del Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que ha condenado al exconcursante del programa de telerrealidad Gran Hermano como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer y de sus dos hijos (ambos menores de edad) y un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su ex. 

Condenas

La sentencia declara probado que el acusado, Carlos N.M., de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad; cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, por cada uno de los cuales se le imponen 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer; un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que es condenado a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y, finalmente, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio. 

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. 

El fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPocas opciones de que Juan Carlos I vuelva a casa por Navidad
Artículo siguiente¿Qué es un rey emérito?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre