Tras los resultados de las elecciones del día de ayer —en el que Pedro Sánchez logró una victoria que, junto a los acuerdos que alcance con Unidas Podemos y otras fuerzas, le garantiza la posibilidad de aplicar su programa social— el verdadero compromiso que tiene el gobierno que salga de los pactos post-electorales es resolver los problemas reales de la ciudadanía. Eso se traduce en continuar y profundizar en las políticas sociales implantadas en los meses posteriores a la moción de censura y no en las promesas llenas de trampas presentadas por las opciones conservadoras y liberales que, finalmente, sólo solucionarán las necesidades de las élites. El pueblo español votó y mandató el continuismo del proyecto social.

Entre los primeros asuntos que deben ser tratados se encuentran la reforma del Código Penal para tipificar los delitos sexuales, la eliminación de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla, la reducción de las listas del Sistema de Dependencia, desarrollar la ley contra la violencia hacia la infancia, la lucha contra la pobreza, las políticas migratorias, el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, la sanidad universal, la reforma del mercado laboral para evitar la precariedad salarial y de las condiciones de trabajo, el blindaje en la Constitución de la revalorización de las pensiones en base al IPC o la reforma del sistema fiscal para que sea más justo y que la recaudación del Estado no esté casi en exclusiva en manos de las clases medias trabajadoras.

Uno de los aspectos que más indignación generó en la pasada legislatura fue la sentencia de La Manada, en la que se frivolizó sobre el consentimiento y se ejecutó una condena por abuso y no por violación porque la interpretación de lo que ocurrió en Pamplona quedó en manos de los jueces y las juezas. Por esta razón, por la seguridad de las mujeres en un país en que las violaciones se han incrementado un 23% en el último año, es fundamental que el nuevo gobierno inicie la reforma del Código Penal que no se pudo llevar a efecto en la anterior legislatura.

En referencia a la violencia de género, el próximo Ejecutivo deberá implementar las medidas contempladas tras la firma del Pacto de Estado y ampliar los recursos para que los protocolos de prevención, atención a las víctimas y que la Administración de Justicia aplique la perspectiva de género en los casos de violencia machista.

En referencia a las políticas migratorias, el Gobierno de Pedro Sánchez inició un plan para modernizar y humanizar las fronteras de Ceuta y Melilla. Una de estas medidas pasaba por la eliminación de las concertinas, esos alambres con cuchillas cortantes que pueden provocar la muerte a los migrantes que intentan saltar las vallas. Sin embargo, el proyecto tuvo que paralizarse tras la convocatoria de las elecciones.

Por otro lado, el próximo gobierno deberá acometer la mejora de vida de los seres humanos que en la actualidad son hacinados en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Para ello será necesaria llevar a efecto la reforma integral de ocho de estos centros y la construcción de uno nuevo. Estas medidas fueron aprobadas en el Consejo de Ministros con una dotación de más de 800 millones de euros.

Uno de los mayores problemas de España es la pobreza. Los decretos y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy provocaron una crisis humanitaria en España desconocida desde la posguerra, dado que jamás se vieron colas en las puertas de los comedores sociales o de los bancos de alimentos. Según diferentes organizaciones, más de 12 millones de personas viven en riesgo de caer en una situación de pobreza severa. Esto afecta, sobre todo, a la población infantil. Esta situación que debió haber sido tratada de emergencia nacional por anteriores gobiernos, obligó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a crear el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil que, entre otras medidas, adoptó el incremento de la prestación por hijo a cargo para las familias en situación de pobreza severa.

Todo lo anterior sólo puede lograrse con una serie de políticas laborales que palien las nefastas consecuencias de las reformas de Zapatero y Rajoy. Tanto en la campaña anterior como en esta se ha hablado de la derogación de la Reforma Laboral de 2013 pero no se han planteado soluciones concretas y sólo se puede comenzar el camino de la recuperación de los derechos arrebatados por el PP a través de la creación de un nuevo escenario legal en el que se dé prioridad al reforzamiento de los logros alcanzados en décadas pasadas. Para ello es fundamental la reformulación o la reexpresión del Estatuto de los Trabajadores para adecuarlo a la realidad del mercado laboral del siglo XXI, la implantación de una nueva reforma laboral que equilibre la balanza que fue destrozada por Rajoy y Fátima Báñez y alcanzar un pacto salarial con el que garantizar, no sólo la recuperación de la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora, sino la reactivación del consumo y el sostenimiento del Sistema Nacional de Pensiones que con las políticas salariales herederas del último gobierno conservador se hace insostenible.

François Mauriac decía que «los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales». Por tanto, el compromiso del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez debe ir encaminado a entregarse prioritariamente a la resolución de las necesidades reales del pueblo español. Sólo así logrará la confirmación de que su proyecto es el de la ciudadanía, no el de las élites.

1 COMENTARIO

  1. https://www.alertanacional.es/ataques-contra-mujeres-en-espana-origenes-de-los-agresores/

    Con la manada española se incendiaron las calles,ardieron los platós de televisión.Los políticos salieron en los medios para desacreditar a los jueces y para dar la razón a la jauría humana hiper empoderada que con miles de recursos salía a la calle para pedir se les quemara en la hoguera de la inquisición.A pesar de que los únicos que vieron las pruebas y los hechos fueron los jueces y no la masa enloquecida.Ni los políticos, ni los medios manipuladores al servicio del régimen de género conocían las pruebas, los hechos, pero juzgaron y dictaron su sentencia como la única válida haciéndola «valer» en las calles y en el desprecio por los jueces y por la ley. Y aunque los miembros de la manada no eran el santo de devoción para nadie merecían un juicio justo y no un linchamiento, se dio la razón a la jauría humana para que impusiera su linchamiento de género y plasmarlo en una ley sobre delitos sexuales en que al igual que las leyes de género, el varón es culpable desde que nace.
    Y a pesar del voto discrepante del juez que fue perseguido y desacreditado por ministros de Justicia y políticos de todos los colores.
    Y a pesar de las pruebas, la sentencia motivada de quiénes fueron los únicos profesionales del derecho que estudiaron, juzgaron el caso en base a las pruebas que ellos solo conocían. Todavía este caso no fue juzgado con la agravante de género y sus preceptos y ello era intolerable pues ya deberían haber sido declarados culpables por su sexo tal como establece la ideología y las leyes de género,donde las pruebas, los hechos son lo de menos. Todo varon heterosexual es culpable por ley en las leyes de género.
    Se necesitaba instrumentalizar nuevamente otro caso y este fue utilizado para perpetuar extender el mayor atentado sexista de la historia de la humanidad que empezó un día de los Santos Inocentes de 2004 con Zapatero que dio paso a las aberrantes leyes de género contra el varón heterosexual. Leyes que aplican castigos colectivos y gravísimas discriminaciones por delitos individuales. Leyes que recuperan el derecho penal de autor y los tribunales de excepción «especializados» de los regímenes del terror extendiendo la culpa a la raza, el género, el sexo o la orientación sexual de aquel que comete el delito, dirigiendo en las leyes de género todo su odio,psicosis, discriminación de culpa colectiva contra el varón heterosexual.
    Ahora tocaba con la ley de delitos sexuales como complemento a las leyes de género, también infectada de la barbarie y la discriminación de género y reducir en el «solo si es sí» a que la palabra de una mujer sobre la de un hombre es la verdad absoluta e indiscutible.
    Barbaridad infinita que servirá para condenar a muchísimos miles de inocentes sin que a nadie le importa lo más mínimo.Si hay algo tan terrible como una violación y maltrato es que hombres inocentes sean condenados por algo tan grave siendo inocentes.Circunstancia que debería igualar a hombres y a mujeres para no intentar justificar leyes aberrantes de gravísima discriminación.
    Se orquestó el terrible «solo si es sí» introducido en los Presupuestos Generales del Estado destruyendo derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia todavía más contra el hombre sin que a nadie le importara lo más mínimo.Hicieron unos presupuestos que decían estaban hechos un 80% con las gafas lilas de la ideología política de género, frivolidad sobre el dolor la sangre y el desprecio al varón tratado con el más absoluto desprecio con las leyes del terror la discriminación el odio y la psicosis al varón heterosexual.
    Se crearon nuevas leyes terribles cada día.El decreto 3 de agosto que abre la posibilidad a que un hombre sea declarado culpable sin necesaria denuncia ni relación sentimental otorgando a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España la facultad que solo debería corresponder a un juez de convertir en víctima a cualquier mujer y victimario a cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo. Cribados en los centros de salud contra el varón heterosexual y un muy largo etcétera.
    Cientos de medidas de odio psicosis y discriminación contra todo varón.Plasmadas en el pacto de estado contra el hombre..más de doscientas medidas.Jurisprudencias cómo es la reciente del Tribunal Supremo que que condena más duramente al hombre ante idéntico delito.Revisión actual de la LECrim para su infección en ideología política de género.Creación de la especialidad jurídica en la violación genérica de derechos humanos a todo el sexo masculino heterosexual.
    Cientos de tribunales de excepción, además con especialización obligatoria de los jueces en la «perspectiva de género» contra todo el sexo masculino, creando además la figura de la violencia institucional para apartar, destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento ideológico político de género contra los varones heterosexuales. Se ofrecieron los derechos humanos fundamentales de los varones a las comunidades autónomas para que cada cual decida y compita en la violación de estos derechos humanos fundamentales. Se dotó todo el engendro legislativo con millones de euros y recursos.Comisarías,policías específicas contra el hombre, un muy largo etcétera de discriminaciones y persecuciones terribles contra quienes no son culpables del sexo con el que han nacido y de los delitos que pudieron haber cometido algunos de su mismo sexo o sus antepasados.
    Han surgido después múltiples manadas que han sido silenciadas ocultadas minimizadas simplemente por el hecho de que son manadas extranjeras. Se ha omitido su nacionalidad, sus rostros sus datos. Mientras los datos de la manada española salieron salen y saldrán millones de veces en los medios. El feminismo ha callado.Los medios han callado silenciado y ocultado casos tan graves. Los políticos han callado.Han callado porque ellos con su buenísimo y su oportunismo político hipocrita también son corresponsables de estos delitos.Por el efecto llamada desde el Aquarius y su apertura sin control de las fronteras.
    Todo el mundo tiene derecho a buscar y procurarse una vida mejor pero nadie debería pagar por los delitos cometidos por otros.
    Con su irresponsabilidad provocan grave inseguridad, y que, entre personas buenas y honradas,entren también sin control otras que huyen de la justicia encontrando refugio en el buenísmo hipócrita de nuestros políticos. Estadísticas de delitos cometidos por extranjeros y manadas que son ocultadas,para, dirigiendo la culpa a los varones autóctonos y sobre un problema que ellos han creado, esgrimir más números que les permitan continuar con la instrumentalización de las leyes de género contra el varón heterosexual.Continuar el avance de la injusticia de género contra quiénes no son culpables de los delitos cometidos por por algunos de su mismo sexo ni por los delitos cometidos por extranjeros.
    Se pretende en España otra Suecia en el que el «solo si es sí»,sumado a las múltiples y gravísimas discriminaciones se pudieran justificar con el número de delitos y evitar tener que asumir responsabilidades políticas o penales por el mayor atentado sexista contra un sexo y una orientación sexual, contra el varón heterosexual en las leyes y las terribles discriminaciones de género cambiando la realidad y omitiendo la autoría y la nacionalidad de los delitos antes de cambiar la ley y asumir su fracaso y terrible injusticia.
    Las leyes de género son un atentado sexista contra el varón y contra la heterosexualidad. Un insulto al derecho, a la igualdad, a la Constitución, a sus derechos humanos fundamentales, a la tolerancia a la diversidad, a la lógica,la razón, a la libertad,convertido en un negocio lucrativo que evita la más mínima reflexión del fracaso de una ley terrible e injusta que jamás tendría que haber existido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre