El empresario y amigo de la Reina, Javier López Madrid.

El amigo de la Reyes de España, el empresario López Madrid, ha sido imputado por contratar a Villarejo para «hostigar» a la doctora Pinto. El investigado por la Justicia mantenía, y yerno de Villar Mir, al menos en el pasado, una estrecha relación con los entonces Príncipes de Asturias, hoy máximos responsables de La Corona española. Tanto fue así, que -tal y como se filtraron unos mensajes de Letizia Ortíz con el emprasario- ésta le llamaba «compi yogui».

En esta pieza contra Villarejo del Caso Tandem, según publicó El Confidencial , el juez ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción por considerar que estas diligencias son «útiles, necesarias y pertinentes» para esclarecer los hechos.

Esta nueva pieza del caso Villarejo no se juzga los delitos de acoso, amenazas y lesiones hacia la doctora Pinto, que investiga otro juzgado, sino la contratación de los servicios del ex comisario Villarejo para impedir que la médico -quien sufrió durante años acoso de López Madrid y amenazas, que finalizaron en un presunto intento de asesinato- no denunciara al «compi yogui» de la Reina Letizia.

El otro caso

Como ya publicó Diario16, fue a primeros de septiembre cuando la jueza de Madrid Belén Sánchez propuso juzgar al empresario Javier López Madrid y al ex comisario José Manuel Villarejo por el acoso a la doctora Elisa Pinto y la agresión con arma blanca que sufrió en 2014.

Así, la jueza Sánchez dictó un auto  de pase a procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral, en el que atribuye indiciariamente a López Madrid los delitos de amenaza y acoso a la mujer y a Villarejo uno de «lesiones con instrumento peligroso».

La jueza asegura en el auto que «existen indicios suficientes de la participación» de López Madrid y Villarejo en las amenazas y la agresión.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¡Viva el Condestable don Miguel Lucas de Iranzo!
Artículo siguientePara toda la familia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Los altos cortesanos madrileños se sienten impunes como en los mejores tiempos del franquismo, menos mal que algo cambió, la conciencia social que el terrorismo machista es el más despreciable de todos los terrorismos; es de esperar que el ser el «compi yogui» de la borbona avenida no le sirva para escaquearse de la más elemental justicia. Esperar para ver.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre