martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

El cómico Pepe Viyuela convierte al ABC en un periódico de izquierdas

La caverna se enfada porque el ABC ha dedicado una portada al actor semanas después de que éste pidiese la ilegalización de VOX

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Suena descabellado, pero es así. El actor y cómico Pepe Viyuela ha convertido, según los paladines de la ultraderecha, a un periódico de marcada línea editorial conservadora como es el ABC en un periódico de izquierdas. La queja de los sectores más rancios viene motivada por una portada que el periódico monárquico por excelencia le dedica al actor. En ella aparece posando con otro cómico de renombre como es José Mota con motivo de la película que protagonizan juntos: García y García.

Decir lo que piensa

El enfado viene dado porque Viyuela manifestó hace unas semanas que la formación de ultraderecha Vox debía ser ilegalizada. Este hecho resulta motivo suficiente para que Alvise Pérez el analista e ‘influencer político’ cercano a Vox dijese en su cuenta de Twitter: “El 14 de Julio Pepe Viyuela pide la ilegalización de Vox. Menos de un mes después el ABC le premia con una portada promocional. No se necesitan croquis ni que siquiera te guste Santi Abascal. Se llama tráfico de favores, corrupción periodística y mafia mediática”

Un artista contra otro artista

Otro de los que ha detectado la conversión del antes diario conservador ABC a un folletín de guerrilla ha sido el cantante José Manuel Soto, que en su cuenta de Twitter definía así el suceso: “Me pregunto por qué el ABC premia con una portada a Pepe Viyuela una semana después de que éste pidiera públicamente la ilegalización de Vox, un partido democrático al que votan más de 4 millones de españoles”.

Realidad a medida

En la necesidad de la ultraderecha de ir un paso más allá los medios generalistas con una línea claramente de derechas se le quedan cortos. La prensa conservadora española, a pesar de lo descabellado del enfoque de algunas informaciones, todavía le queda un pie en la tierra, un pie en el periodismo. Ese pie que la ultraderecha quiere olvidar y saltar directamente a la desinformación, al bulo y a la mentira sin ningún tipo de restricciones. Su intención parece la de fabricar la información a su medida y a su antojo para crear una realidad extrema. Tan extrema que logre acoger los postulados de la formación liderada por Santiago Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído