sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Colegio Profesional de Castilla y León denuncia insultos y amenazas contra periodistas en las trifulcas de los negacionistas

Para la organización, “estos insultos y amenazas suponen un ataque directo a la libertad de prensa”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, respaldado por la Red de Colegios de Periodistas, denuncia los insultos y amenazas de los que han sido víctimas algunos de los periodistas que estaban cubriendo las protestas y trifulcas en diferentes ciudades de la comunidad autónoma desde grupos negacionistas contra el estado de alarma.

    Estos insultos y amenazas suponen un ataque directo a la libertad de prensa, ya que, a juicio del colegio de Periodistas, “estas acciones pretenden condicionar el ejercicio profesional de dichos periodistas”.

 En este sentido, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León recuerda que la libertad de prensa es uno de los pilares sobre los que se sustenta cualquier sociedad democrática.

    Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha quedado de manifiesto que el periodismo, según este colegio, es un servicio esencial y ha jugado un papel clave para informar a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo e incidir en las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Por todo ello, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León condena los insultos e intentos de represión, solicita el máximo respeto para los profesionales periodísticos y de esta manera, puedan ejercer su labor profesional con todas las garantías posibles, y pide a las autoridades competentes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que protejan a los profesionales de la información en el ejercicio de su labor periodística.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído