viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El Colegio Base de Madrid apuesta por acciones contra el cambio climático

Los alumnos reciben información sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El COLEGIO BASE de Madrid ha comenzado el año con un proyecto pionero en el sistema educativo español, como es acercar y sensibilizar a los alumnos a movimientos y acciones que se están llevando a cabo con respecto al cambio climático.

Pero previamente, y según Pilar de Romaña, coordinadora del Proyecto, “hemos considerado importante empezar desde la comprensión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030. Algunos de estos ODS son fácilmente comprendidos por el alumnado de primaria, como el fin de la pobreza, cero hambre o salud y bienestar. Pero hay otros un poco más complicados, como el de industria, innovación e infraestructura, o trabajo decente y crecimiento económico. Explicando de una manera más simple cada uno de los ODS, los acercamos a su realidad y los comprenden”.

Bajo el nombre de “QUIERO”, este Proyecto ha contado con la colaboración de la artista Mª Luisa Pérez Pereda, que creó un cuadro donde interpretó los 17 ODS, relacionándolos entre sí.

El taller se ha dirigido a los alumnos de 4º de Primaria y ha contado con el apoyo de los alumnos de Bachillerato Internacional del COLEGIO BASE, quienes ya habían trabajado los ODS y fueron de gran ayuda en todo el proceso.

“El taller – explica Pilar de Romaña se dividió en tres bloques: explicar qué son los ODS, interpretarlos y compartir los trabajos con los demás”. Se crearon 17 grupos (uno por cada ODS) y cada grupo tenía que reflexionar sobre cada uno de ellos, para después hacer un collage y unir los 17 en un mismo soporte, siguiendo el modelo de la obra de Mª Luisa Pérez Pereda.

Según Pilar de Romaña, la experiencia ha sido “del todo positiva” porque se trata de proyectos que “fomentan el trabajo colaborativo, la investigación de diferentes temas que repercuten en nuestra sociedad, la aplicación de técnicas artísticas y el compromiso con la protección de nuestro planeta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído