jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

El CNI pone en manos de una multinacional la ciberseguridad los servicios de inteligencia

El Centro Nacional de Inteligencia y Centro Criptológico Nacional y Amazon Web Services han sellado una alianza para promover la ciberseguridad y la innovación en el sector público a través de la tecnología en la nube de AWS

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Nacional de Inteligencia y Centro Criptológico Nacional (CNI-CCN) y la multinacional Amazon Web Services (AWS) han sellado una alianza para promover la ciberseguridad y la innovación en el sector público a través de la tecnología en la nube de AWS. Para ello, el CNI-CCN se beneficiará del apoyo de AWS en definir la hoja de ruta de seguridad de las administraciones públicas, con distintos niveles de madurez y en el cumplimiento de sus requisitos de seguridad y el Esquema Nacional de Seguridad.

Entre las iniciativas que ambas organizaciones llevarán a cabo, destaca la formación y concienciación en ciberseguridad enfocadas a instituciones gubernamentales, a través de programas de educación, capacitación y certificación de profesionales expertos en tecnología y seguridad. Además, colaborarán en la creación de guías de seguridad para el uso de tecnología en la nube, incorporando el modelo de seguridad compartida en la nube de AWS y aportando su experiencia y conocimiento para ayudar a las organizaciones con los desafíos a los que se enfrentan.

Otro de los ámbitos en los que trabajarán conjuntamente es en la participación en eventos que muestren las mejores prácticas de despliegue y uso seguro de la nube, tanto para organizaciones del sector público como privado. Finalmente, AWS apoyará a los centros de operaciones de ciberseguridad encargados de la vigilancia, alerta temprana y respuesta a incidentes de seguridad en las administraciones públicas.

Cabe destacar que AWS cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría Alta, lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España.

Asimismo, la nueva infraestructura de nube de AWS en España, la Región AWS Europa (España), permite a los clientes almacenar su contenido en España, con la seguridad de que mantienen el control total sobre la localización de sus datos. Esto es un elemento crítico para quienes tienen requisitos de residencia de datos.

En definitiva, la colaboración entre CNI-CCN y AWS permitirá fortalecer la ciberseguridad y la innovación en el sector público a través de la tecnología en la nube de AWS, así como mejorar la formación y concienciación en ciberseguridad de las instituciones gubernamentales y la creación de guías de seguridad para el uso de tecnología en la nube.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído