viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El club de golf sin campo Parkotxa de Bilbao, realidad y futuro celebra su final de temporada

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Club de golf sin campo PARKOTXA dio por finalizadas las actividades que fueron programadas para el año que concluye. Ha sido impresionante la acogida de este club por muchos aficionados del golf en Bizkaia, registrándose solo en dos años un total de 380 socios. Aunque algunos clubs de golf que disponen de campos pudieran contemplar a este tipo de Clubs que no disponen de campo con una cierta inquietud, nada más lejos de la realidad, ya que Parkotxa Club de Golf con sede en Bilbao, ha desarrollado muchas actividades en 2.019 que refuerzan sus lazos con todos los clubs de Bizkaia y de las provincias limítrofes. Incluso ha desarrollado una serie de iniciativas conducentes a apoyar el golf en los colegios de la provincia de Bizkaia.

En la Asamblea de socios que se celebró en las instalaciones del Club Meaztegi de propiedad pública (Diputación de Bizkaia), tan solo trece días después del cierre de las actividades de competiciones se celebró la Asamblea anual de PARKOTXA en la que se aprobó la Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2019. Además, se proclamó la nueva Junta Directiva para los tres próximos años compuesta por su Presidente: Enrique Cagigas, Vicepresidente: Fernando Marquinez, Secretario: Francisco F. Leiva, Tesorero: Angel Socias y vocales Esther Abin, Fernando Alboniga, Jon Calleja, Eduardo Lamas, Irati Martinez, Angel Rodriguez y Guillermo Urrutia.

Igualmente, se aprobó el Presupuesto 2020 con el mantenimiento de las mismas cuotas anuales que el ejercicio finalizado de 33 euros anuales. Con ello, y con el impagable apoyo de sus colaboradores, pretenden cumplir el ambicioso Plan de Actividades 2020 cuyo borrador avanzado se explico a los atentos y participativos asistentes a la Asamblea y que incluía más de 20 Actividades de todo tipo: Deportivas (II Liga Parkotxa, IV Torneo Social), Formativas (Conferencia, Formación a Socias/os), Lúdico-sociales (Excursiones) y Solidarias (colaboración ONGs). Todo esto supone jugar a lo largo del 2.020 en campos de Alaba, Bizkaia, Navarra, Burgos, Cantabria y La Rioja, celebrar la segunda liga Parkotxa con 10 torneos en los clubs Lerma, Rio Cerezo, Santa Marina, Zuasti, Zuia, Nestares, Rioja Alta, Logroño y Meaztegi, la celebración del cuarto Torneo Social y Solidario, difusión del nuevo Handicap Mundial, Orden del Mérito, la celebración del Segundo Torneo de Clubs de Golf sin campo -Sincagolf-.

Al finalizar se reedito el saludo del pasado año grabado, de Jon Rahm a Parkotxa al mismo tiempo que se le felicito cordialmente por su boda celebrada el mismo día 13 de diciembre en la Basílica de Begoña deseándole toda suerte de éxitos profesionales y familiares. También adherirnos al homenaje que previo al partido contra el Eibar se le hizo al vizcaíno de Barrika Jon Rham en el Estado San Mamés – la Catedral- sumándonos desde el golf a este evento conmemorativo.

No faltó un elemento sorpresa, ya que se estrenó en directo el himno de PARKOTXA compuesto y cantado por el socio Manuel Guerra (Lolo). También se hicieron votos para promover más aún la participación de la mujer en este bello deporte y en los órganos directivos.

Después de la comida, prenavideña de hermandad celebrada en Meaztegi Golf se entregaron los Trofeos a las diferentes competiciones y a los ganadores de la Orden Merito 2019 que ha contado durante toda la temporada con una muy concurrida participación. Estos últimos han sido:

Scratch Masculino. campeón: José Manuel Martin (Manolo)

Hándicap Masculino, campeón: Jose Luis Moral

Scratch Femenino, campeona: Mª Carmen Estefano

Hándicap Femenino, campeona: Esther Abin

La jornada finalizó con la celebración del Campeonato de Mus donde repitieron triunfo Iñaki Arrechea y Manolo Martin para sana envidia del resto de participantes. Un club con un ambiente deportivo, sano y de gran camaradería al que auguramos un futuro bien prometedor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído