viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El clan Ortega continúa como el más rico del país

La crisis de la Covid-19 no ha frenado el crecimiento del patrimonio de Amancio Ortega que ha alcanzado los 67.000 millones de euros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El imperio de Amancio Ortega continúa en lo más alto tal y como señala la revista Forbes que le coloca en el primer puesto de las fortunas nacionales. A pesar de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 el fundador de Inditex no ha dejado de incrementar su patrimonio hasta alcanzar los 67.000 millones de Euros.

La mujer más rica

Al mayor accionista de Inditex le sigue su hija Sandra Ortega. La hija de Amancio Ortega heredó al morir su madre, Rosalia Mera, una participación del 7% de las acciones de Inditex. Que alcanzaron un patrimonio neto de 7.300 millones de dólares, convirtiéndose de facto en la mujer más rica de España.

Buena gestión

En el siguiente lugar aparece el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que se sitúa como la tercera mayor fortuna española. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas de España, según Forbes. La revista especializada resalta la buena gestión de los millonarios y millonarias españoles que han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros. En total, han sumado 153.575 millones, un 17% más que en 2020.

Filántropo o evasor

La secretaria de organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge, criticaba hace poco más de una semana la figura del fundador de Inditex. Acusándolo de evadir impuestos. “Amancio Ortega no es un filántropo, es un evasor fiscal”, firmaba Verstrynge en su cuenta de Twitter después de que la Fundación Amancio Ortega firmara un convenio con el Ministerio de Sanidad para aportar 280 millones para la adquisición de equipos de protonterapia, una técnica avanzada para el tratamiento de tumores de la que solo disponen en España dos hospitales privados de Madrid. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también criticó las estrategias fiscales de Amancio Ortega: “Habría que ver si, con los impuestos que evitó pagar en España con sociedades pantalla en Malta por sus megayates, esto sale a cuenta o a devolver”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído