viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El CIS reconoce el desgaste del Gobierno de coalición por los Presupuestos

La extrema derecha se afianza como tercer partido tras dos meses en ascenso y supera a Podemos en intención de voto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El último barómetro del CIS reconoce el desgaste del Gobierno de coalición por los Presupuestos y el apoyo de Bildu.  Ha funcionado, por tanto, el mensaje de la derecha de que al aceptar los votos de Bildu el Ejecutivo avala el terrorismo de ETA, aunque sea un bulo. Así, PSOE y Unidas Podemos se dejan un total de 0,7 puntos por el camino. Mientras, Vox y Ciudadanos se refuerzan. Eso sí, la diferencia de apoyos entre el PSOE y el PP sigue permitiendo a los de Pedro Sánchez formar gobierno.

El PSOE pierde dcuatro décimas y se queda en un 30,4%. Los de Pedro Sánchez siguen la tendencia descendente, si bien obtienen dos puntos más que en las últimas elecciones y sacan hasta 12 puntos al PP. Los de Pablo Casado mantienen su liderazgo en la oposición con un 18,6%, y pierden tres décimas respecto a octubre.

el barómetro del CIS de noviembre, realizado entre los días 3 y 12 de este mes, muestra cómo la extrema derecha logra recuperarse de los malos datos. También remonta Ciudadanos, que logra situarse al borde del 10% en intención de voto.

Quien sube es Vox. Los de Santiago Abascal se consolidan en la tercera plaza con un 13,2%, siete décimas más que el mes previo, en el que ya habían subido otras ocho. Cabe recordar que este barómetro se realizó un par de semanas después de la fallida moción de censura de Vox contra Sánchez, en la que se materializó el distanciamiento de Casado con los de Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído