El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presenta hoy sus conclusiones con respeto al sondeo de la población frente a la pandemia. Así, se desprende que el 60% de los españoles dice que su opinión del Gobierno ha empeorado, según el CIS.

Por tanto, la pandemia desgasta al Gobierno. Sin embargo, pone en valor a las ONG´s, la Policía, la Guardia Civil y el persona docente, incluso con más fuerza que el sanitario que es, sin duda, el que se lleva la peor parte de la crisis del coronavirus.

La encuesta que este miércoles publica el CIS es la primera específica sobre la emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus.

El 47,7% de los españoles cree que los medios de comunicación han empeorado durante la pandemia, por lo que la prensa tampoco sale reforzada en este análisis del CIS.

El CIS sobre los efectos y consecuencias del coronavirus confirma que al 93% de los encuestados la situación actual le preocupa «mucho» o «bastante». Además, el 56% ha sentido temor a enfermar y a un 31% le preocupan por igual los efectos negativos en la salud y economía.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre