La culpa de todo sigue siendo de nosotros, los votantes, que no nos enteramos. Por ejemplo con el PP, que tras perder decenas de diputados, una mayoría absoluta y miles de votantes presentan el mismo programa, la misma campaña y al mismo candidato.

El mismo programa que la gente no votó, en la misma campaña que sus votantes no apoyaron y el mismo candidato al que dieron la espalda tantos como para que no pudiera ser Presidente. Nos lo vuelven a presentar todo igual porque obviamente el fallo es nuestro, que no hemos sabido votar bien y ahora tienen el detalle de darnos una segunda oportunidad.

Los que voten esta opción les darán la razón, claro. Pero no es el único caso.

El PSOE está en guerra con la realidad y no hay peor guerra en política. Desde Ferraz consideran que la realidad se equivoca y que los votantes que ahora dicen no tener intención de votarles en realidad sí les van a votar aunque sigan diciendo que no. Les pasó lo mismo tras el 20D, cuando la realidad se negaba a cumplir su deseo de que Pedro fuera Presidente. Y ya entonces -como suele pasar- perdieron la batalla.

Ahora el problema son las encuestas, que se obstinan en mostrar una foto de la situación actual en vez de la situación que dibujan Luena, López y Hernando. Ellos, en cambio, tienen su propia encuesta y la filtraron. No filtraron la ficha técnica, pero a quién le importa ese detalle cuando el resultado era tan bueno para ellos.

Este último CIS vuelve a demostrar que todo es una conjura de la Sociología contra el PSOE y que es una cuestión de manía personal contra ellos. Se empeña en relatar esta encuesta -de mínimo márgen de error y muestras estratificadas de forma casi perfecta- que el 75% de los votantes de Podemos y el 76% de IU hablan mucho de política con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo frente al 53% de los votantes del PSOE que lo hacen. ¿Por qué se obstina el CIS en decir que los votantes del PSOE no están nada movilizados cuando incluso han alquilado a militantes desde Ferraz para hacer campaña o sortean viajes a conocer la sede entre sus afiliados?

Para colmo, resulta que destaca el CIS que el 60% de los votantes de Podemos dicen estar muy interesados por la política frente a un 35% de los socialistas.

Eso nos muestra una realidad en la que el 74% votantes de Podemos tienen decidido su voto (frente a un 66% del PSOE), el 85% piensa ir a votar con toda seguridad (frente al 77% del PSOE) y encima están realmente movilizados y perfectamente enterados de todas las noticias, por lo que toda la campaña de Venezuela, el Comunismo, Irán, etc es irrelevante.

Y resulta que estas son respuestas directas, sin cocina ni nada.

Pero ya saben el mantra ese de que “salimos a ganar a las encuestas”, así que no se atrevan ustedes a decirles que igual a quien tendrían que ganar es a ellos mismos, a esa parte de su propuesta que no convence al electorado, que no genera confianza -ni apenas interés- y a unos líderes que no enganchan lo más mínimo.

Repito, no lo diga, porque si usted piensa eso será inmediatamente considerado como otro ciudadano equivocado al que la realidad le está manipulando. Haga como el resto, vote por correo y váyase de vacaciones. Lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre