El último barómetro del CIS indica que el PSOE incrementa su distancia con el PP en 13 puntos. Ciudadanos sube hasta el 10% y Unidas Podemos y Vox continuarían peleando por el tercer puesto.

Si se celebrasen elecciones hoy mismo, los socialistas, según este sondeo, obtendrían un 31,5% de los votos, algo menos que en el del mes anterior, pero que, sin embargo, agranda aún más las distancias con los de Pablo Casado.

Según este barómetro de septiembre, Unidas Podemos obtendría el 11,7% de los votos, una décima más que en el barómetro anterior.

De convocarse comicios, podría volver a darse un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, frente a los votos conjuntos que tendrían PP, Ciudadanos y Vox.

Pero, sin duda, la gran beneficiada es Inés Arrimadas, que ha conseguido un mayor apoyo que cuando lideraba Albert Rivera.

Esta encuesta se celebró en la primera semana del mes de septiembre, antes de que estallara el Caso Kitchen y ninguno de los líderes aprueba. Todos bajan, incluido Pedro Sánchez, que aún así es el mejor valorado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLobato, amigo del alma
Artículo siguienteEl alegato de Olona en defensa del “general Franco” confirma que la espiral ultra de Vox no tiene freno
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre