El barómetro del mes de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mejora aún más el posicionamiento del PSOE y cierta remontada de Unidas Podemos. Así, destaca la ventaja de los dos partidos del Gobierno frente a PP, Vox y Ciudadanos.

Los socialistas se disparan con más del 32% de los votos y el PP es el partido que más sube.

Así, elPSOE volvería a ganar unas elecciones generales a día de hoy y sigue subiendo, según el barómetro de julio del CIS, que le otorga una estimación del voto del 32,1 %, casi un punto más que hace un mes, lo que sitúa al partido de Sánchez en máximos desde la llegada de Tezanos, quien también impulsa al alza a Unidas Podemos hasta el 12,1 %, arrebatando la tercera posición a VoxDurante los meses de mayor emergencia de la covid-19.

Recuperación

 La estimación de voto de los dos partidos había fluctuado y había apuntado en alguna ocasión hacia tendencias negativas: el PSOE veía estancado su crecimiento en las encuestas (que mantenía desde la victoria electoral del 10 de noviembre) y Unidas Podemos mantenía una tendencia decreciente en casi todos los estudios.

Sin embargo, el CIS detecta ahora una recuperación que no se han reflejado en las elecciones de País Vasco y Galicia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre