jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El CIS amplía la ventaja del PSOE tras los indultos

El PSOE ganaría en unas elecciones con un 28,6%, seguido del PP (23,4%) y Vox (13,6%)

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE sale reforzado tras indultos a los presos del procés y la crisis de Gobierno. De hecho, amplía su ventaja con el PP hasta más de cinco puntos, según el barómetro del CIS que acaba de hacer público.

Así, El PSOE ganaría en unas elecciones con un 28,6%, seguido del PP (23,4%) Vox (13,6%), según El Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige Luis Tezanos.

Unidas Podemos, por su parte, pierde fuerza y se quedaría con el 10,6% de los votos de celebrarse ahora unas elecciones. De momento, no parece que se haya valorado el efecto de Yolanda Díaz. A pesar de ser la ministra más valorada del Gobierno de España.

Ciudadanos, por su parte, se mantendría en los límites de la anterior encuesta del CIS, en el 5,5% en estimación de voto.

La encuesta se publica justo cuando parece que Tezanos seguirá al frente del CIS.

Tras los indultos

El CIS ha elaborado esta encuesta entre el 2 al 15 de julio. Es decir, justo después de la concesión el pasado 22 de junio de los indultos. Además, parte del sondeo se realizó después de la crisis de Gobierno de Pedro Sánchez donde cayeron los pesos pesados de Iván Redondo, José Luis Abalos y Carmen Calvo.

Así las cosas, El Centro de Investigaciones Sociológicas de Tezanos respalda con esta encuesta los cambios desarrollados por Pedro Sánchez.

ERC baja según el CIS

ERC perdería fuerza frente a Junts. De hecho, en la encuesta alcanza un 3,3% de los votos, lo que supone una caída de tres décimas en el último mes.

Por el contrario, JxCat lograría un 1,9% de votos, tres décimas más que hace un mes (cuando el CIS estimaba un 1,6%).

 La CUP sube considerablemente en este barómetro hasta un 0,7% en estimación de voto, cuatro décimas más que hace un mes (0,3%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído