viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

El CIS amplia en 9,1 puntos la ventaja del PSOE al PP

Según el barómetro publicado, el PP sufriría una importante caída y Vox se mantendría

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Recién iniciado el curso político el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da una ligera subida del PSOE y un desplome a PP, que se deja casi tres puntos según se desprende de los datos del CIS de septiembre. Por su parte, Vox se mantiene sin cambios, Unidas Podemos obtiene una pequeña subida y Ciudadanos recupera casi un punto.

Así, el PSOE pasa de el 28,6% de julio al 29,6%. Los socialistas afianzan más la recuperación de su intención de voto desde que en junio cayeran hasta el 27,4%, su cifra más baja y por debajo de los resultados obtenidos en las elecciones de noviembre de 2019.

Importante descenso del Partido Popular

El PP experimenta una importante caída. En julio obtuvieron un 23,4% de los votos, y el barómetro de septiembre refleja que los de Pablo Casado sufren una de sus más destacadas bajadas y se quedan en el 20,5%, casi tres puntos menos.

Vox se mantiene y no sube como había ocurrido en anteriores barómetros. La extrema derecha pasa del 13,6% de julio al 13,8%, dos décimas de diferencia.

Unidas Podemos continua en cuarta posición y recupera ligeramente la caída de julio. Aquel barómetro situó al partido, ya sin Pablo Iglesias al frente, en una intención de voto del 10,6%, devolviéndoles a los peores datos de estudios anteriores. Ahora la formación morada logra recuperar siete décimas y alzarse hasta el 11,3%.

Ciudadanos obtiene un 6,5% de la estimación de votos según el CIS. Esto supone una subida de un punto porcentual respecto a julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído