sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El cinéfago

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soy cinéfago. No amo el cine, lo devoro. Afortunadamente, ahora tenemos muchas opciones y un catálogo audiovisual casi infinito, pero quizás tanta oferta hace que nos sea difícil encontrar las películas y series más interesantes. Por ello, rescataré para los lectores de Diario16 lo más destacado de la ficción y el documental que se puede encontrar en las diferentes plataformas que operan en España. Espero que os gusten mis recomendaciones y que me hagáis saber vuestra opinión; para mí, no hay nada más divertido que debatir sobre cine. 

Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables). Una de las mejores maneras de homenajear al recién fallecido Sean Connery es ver esta película que le valió al actor escocés un Oscar al mejor actor secundario. Dirigida por Brian de Palma, esta película es puro cine clásico del bueno, pero con ese toque violento y angustioso típico del director. La secuencia con la que De Palma homenajea El acorazado Potemkin ya merece el visionado de este filme. HBO.

¿Quién puede matar a un niño?. Un clásico del cine español venerado por Tarantino. Una de las pelis más terroríficas que he visto nunca. El conflicto de los personajes es brillante. Dirigida magistralmente por Chico Ibáñez Serrador, y con una inolvidable fotografía de José Luis Alcaine, esta película demuestra que se puede hacer cine de terror ambientado durante el día. Chicho ya lo hizo antes que Ari Laster y su Midsommar. FLIX OLÉ.

Lazzaro feliz (Lazzaro felice). Es mejor no saber mucho sobre esta película antes de verla. Este filme ganó el premio al mejor guion en Cannes en el año 2018 y tiene en su reparto a ese tesoro nacional llamado Sergi López. Lazzaro feliz es una película diferente, que nos hace pensar mucho en la sociedad en la que vivimos y en lo que no queremos ver. FILMIN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído