El ciclo ‘Women in jazz’ reivindica el papel de la mujer en la escena musical

Varias voces internacionales participarán en Madrid a lo largo de dos meses en esta celebración del jazz con sello femenino.

0

Es imposible hablar de jazz sin hacer referencia a grandes mujeres que pusieron su talento al servicio de este género musical. Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, Dinah Washington, Sarah Vaughan, Betty Carter o Nancy Wilson dejaron para la posteridad algunas de las grandes piezas de este característico estilo, y son por ello reconocidas entre las mejores voces de todos los tiempos.

Para celebrar y subrayar ese destacado papel femenino en este sector musical, a lo largo de dos meses, entre octubre y noviembre de este 2019, tendrá lugar en distintos clubs de jazz de Madrid el ciclo de conciertos Women in Jazz.

Salas como But o Clamores acogerán a lo largo de varias semanas, entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre, las actuaciones de voces internacionales como Julia Biel, María Berasarte, Isabella Lundgren, Indra Rios-Moore o Tonina. Esas y otras veladas jazzísticas se celebrarán en el marco de esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar, celebrar y difundir la contribución de las mujeres en el jazz a lo largo de la historia, a la vez que dar a conocer al público las propuestas contemporáneas internacionales más relevantes en este género.

“Este ciclo de conciertos y actividades llegará en otoño a Madrid y se prolongará en 2020 por diversas ciudades españolas”

Las mujeres siempre han sido una parte importante del universo jazzístico, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos. Desde vocalistas a instrumentistas, compositoras o líderes de bandas, todas tienen cabida en este ciclo de conciertos y actividades que llegarán en otoño a Madrid, y que se prolongará en 2020 por diversas ciudades españolas con la finalidad de acercar al gran público la diversidad de estilos de un género tan apasionante como aún desconocido para muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre