jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El chef José Andrés: «La intención de Garzón era la correcta, pero la forma igual no era la mejor»

El cocinero más influyente cree que no se puede denigrar a todo un sector

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las palabras del ministro Alberto Garzón sobre el consumo de carne y la respuesta que han tenido por parte de todos los sectores de la política nacional han generado un debate casi sin precedentes. Y el chef José Andrés, como gran experto en las cosas del comer, no ha querido dejar pasar la ocasión sin pronunciarse. Anoche acudió a La Sexta Noche para referirse a esta polémica y bromear con lo visto en las últimas horas. «Garzón ha conseguido que en un momento derecha e izquierda estén de acuerdo en algo«, asegura.

Sin embargo, en tono de concordia, apuesta por un mensaje enfocado a estar «más sanos» y no «una campaña denigrando a la industria». Cree José Andrés que la intención de Garzón «era la correcta», pero que la forma «igual no era la mejor».

«No se puede hacer una campaña denigrando a una industria que genera mucho empleo. Si quieres una España más sana, vamos a ayudar a vender más fruta, a que los niños coman más verduras en las escuelas, a hablar en tono positivo», explica.

El flamante Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor al frente de la ONG World Central Kitchen se ha convertido en t​odo un líder opinión en Estados Unidos y en el resto del mundo. Su activismo para llevar comida a los pobres allá donde se necesita lo ha elevado a la categoría de icono del siglo XXI.

El chef José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado «un ser humano excepcional, generoso y compasivo”.

José Andrés, un hombre hecho a sí mismo

El 14 de marzo de 2019 se inauguró el Mercado Little Spain en Nueva York. Tres de los cocineros más afamados de la gastronomía española: Jose Andrés y los hermanos Adrià abrieron en Nueva York un espacio que evoca los sabores de su país natal, un food hall de 3.200 metros cuadrados de comida española que es todo un éxito entre los neoyorquinos y los visitantes a la ciudad que nunca duerme.

Pertenece a una lista donde están las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. La publicación americana lo define como “un icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada”.​

En 2020 el chef José Andrés recibió el premio Basque Culinary World Prize, por la implicación social de su ONG World Central Kitchen durante la pandemia de covid, coordinando y movilizando a centenares de cocineros y voluntarios de todo el mundo para servir alrededor de 25 millones de comidas.

En enero de 2021 participó como invitado estrella en el programa de cocina Selena + Chef, presentado por la actriz y cantante Selena Gómez para la cadena HBO Max.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído