jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El chef José Andrés dona a La Palma el ‘Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021’

El conocido cocinero, afincado en EEUU, ha querido dejar también constancia que la ONG World Central Kitchen, fundada por él y a la que entregará su galardón, sigue actuando en la isla

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lección de solidaridad y compromiso en los Premios Princesa de Asturias que este viernes se celebran, como cada edición, en Oviedo.

Así, el chef José Andrés ha decidido que el premio en metálico del «Princesa de Asturias» irá íntegramente a La Palma para cubrir las necesidades de las personas que lo han perdido todo debido a la erupción del volcán.

El conocido cocinero, afincado en EEUU, ha querido dejar también constancia que la ONG World Central Kitchen, fundada por él y a la que donará su premio, sigue actuando en la isla repartiendo comidas y que volverá en diciembre a la isla y pasará allí las navidades.

Por el momento se desconoce si algún otro Premio Princesa de Asturias tomará una decisión tan solidaria.

Embajadores de una labor destacable

Los Premios Princesa de Asturias se han convertido en los galardones más importantes y ceremoniosos de España, donde se reconoce la labor de embajadores de una labor destacable por la humanidad.

El escritor Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras; la periodista y escritora Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; el chef, empresario y filántropo asturiano José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; y la bioquímica Katalin Karikó, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, serán los encargados de pronunciar discursos en la XLI edición de los galardones.

La ceremonia de entrega se celebra el próximo 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, y contará, como es tradición, con los Reyes y también con la presencia de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Como todos los años, se espera también contar con la asistencia de la Reina Sofía.

Presidirá la ceremonia la Princesa Leonor. Para ello se desplazará desde el colegio británico donde este año ha comenzado sus estudios de bachillerato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. José Andrés, debes cuartos ó noivo da miña filla e algún dos seus colegas. Gosto da forma na que pronociónaste, pero paga ós rapaces, anda, que tes moita cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído