sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El certificado digital UE-Covid entrará en vigor a partir del 1 de julio

Sánchez asegura que "el éxito de la estrategia de vacunación es una realidad"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana en su visita a Fitur y ha presentado el certificado digital UE-Covid que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Certificado Digital UE-Covid

El presidente del Gobierno, en la presentación del certificado digital europeo de Covid, ha asegurado que «estamos convencidos de que este certificado digital, como la relajación de las restricciones, nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020» Y ha añadido: «Vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la UE este mismo verano».

Sobre el certificado digital Sánchez ha afirmado que «se evita que tengan que hacerse comprobaciones tan complejas en llegada como los que han tenido que sufrir los viajeros en estos meses de pandemia. El certificado es un documento muy sencillo y se implementa mediante un código QR que va a ser emitido por las comunidades autónomas. Cada país va a tener autonomía para su aplicación».

Turismo

Sánchez ha asegurado que «tenemos inmensas ganas de que nuestro turismo se recupere, que se llenen nuestras ciudades y nuestros pueblos» y ha asegurado que «en el año 2020 el turismo sufrió los graves embates de la que ha sido la mayor crisis de su historia».

El presidente del Gobierno ha recordado que «el 2020 ha sido sin duda el peor año registrado para el sector turístico, y ese impacto se ha prolongado hasta 2021. Fitur es la primera gran feria mundial que vuelve a presentarse de forma presencial»

«Fitur es este año más que nunca un hito clave para España, para su economía, para sus oportunidades, para su progreso, porque el turismo será la palanca definitiva que arranque la recuperación económica», ha asegurado Sánchez.

España recibirá desde el lunes a turistas británicos

«Me gustaría decirles que hoy mismo, en el BOE, se publica la orden ministerial que permite la entrada de países seguros no comunitarios», ha dicho Sánchez, entre los que se encuentran el Reino Unido, Japón, Australia o China.

«Desde el próximo lunes, España estará encantadísima de recibir a los turistas británicos y de los demás países que he dicho». Y ha añadido: «A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que se encuentra EE UU, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación».

«El éxito de la estrategia de vacunación es una realidad»

Pedro Sánchez en Fitur

Sánchez ha asegurado que «uno de los principales apoyos que queremos ofrecer cuanto antes son certezas al sector turístico, que es lo que aporta el certificado verde digital».

Éxito de la estrategia de vacunación

Además, el presidente del Gobierno ha aseverado que «el éxito de la estrategia de vacunación es una realidad. Tenemos que felicitarnos por ello. Es efectiva y es eficaz y se está llevando a cabo con la colaboración de las comunidades autónomas y con la propia sociedad, que a diferencia de otros países no tiene un rechazo a ser vacunada».

«Nos dirigimos sin demora a la inmunidad de grupo a finales de agosto, antes de que acabe el verano. En solo unos días empezará la vacunación de un grupo poblacional muy amplio, que son los menores de 50 años».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído