martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El CERMI se suma al Comité de Seguimiento de los Fondos FEDER en España para impulsar los derechos de las personas con discapacidad

La inclusión del CERMI permitirá que la voz de las personas con discapacidad sea escuchada y que sus necesidades y derechos sean tenidos en cuenta durante la implementación de los programas financiados por los Fondos FEDER

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido seleccionado para formar parte del Comité de Seguimiento del Programa FEDER Plurirregional de España 2021-2027. Esta decisión ha sido anunciada a través de una carta del Ministerio de Hacienda y Función Pública dirigida a la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad de España. En la carta, se convoca al presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, a la primera reunión de dicho Comité, que se llevará a cabo el próximo día 9 de junio en Madrid.

El Comité de Seguimiento del Programa FEDER en España tiene como objetivo supervisar la implementación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y asegurar que se cumplan los principios horizontales establecidos, entre los cuales se incluye la lucha contra la discriminación por razón de discapacidad y la necesidad de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad durante la preparación y ejecución de los programas.

El Programa FEDER Plurirregional de España 2021-2027 cuenta con una importante dotación económica de 12.281 millones de euros, provenientes de la Unión Europea. Este programa incluye diversas acciones desarrolladas por distintos organismos de la Administración del Estado, y su objetivo principal es impulsar el desarrollo regional y la cohesión económica y social en todo el territorio español.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha recordado en comunicaciones previas que el Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo establece la obligación de crear un Comité de Seguimiento para cada programa financiado por los Fondos Europeos, el cual debe reunirse al menos una vez al año. Siguiendo estos lineamientos, se ha determinado la composición del Comité de Seguimiento del Programa FEDER en España, con la inclusión de representantes de la sociedad civil en diferentes ámbitos relacionados con los principios horizontales.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda ha enfatizado la importancia de contar con la participación de organizaciones no gubernamentales y entidades que promueven los derechos de las personas con discapacidad, y es por eso que el CERMI ha sido convocado a formar parte de este comité. La inclusión del CERMI permitirá que la voz de las personas con discapacidad sea escuchada y que sus necesidades y derechos sean tenidos en cuenta durante la implementación de los programas financiados por los Fondos FEDER.

La primera reunión del Comité de Seguimiento del Programa FEDER Plurirregional de España 2021-2027, con la participación del CERMI, se llevará a cabo el próximo día 9 de junio en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales, en Madrid. Esta reunión marcará el inicio de un importante proceso de supervisión y colaboración que contribuirá a garantizar que los fondos asignados se utilicen de manera efectiva y en beneficio de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído