jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El cerebro del “brexit” cobró 235.000 euros en subvenciones de la UE

Dominic Cummings, actual asesor de Boris Johnson y fundador de la campaña de salida del Reino Unido de la unión Europea, es copropietario de una granja que ha recibido grandes cantidades de fondos de la PAC

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dominic Cummings, actual asesor de Boris Johnson y fundador de la campaña de salida del Reino Unido en el referéndum de 2016, es copropietario de una granja que ha recibido grandes cantidades de fondos de la UE a través de la PAC (Política Agrícola Común).

Paradójicamente, Dominic Cummings, defensor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, argumentó que los subsidios europeos son «estúpidos» y «benefician a los terratenientes ricos». Sin embargo, el responsable de la campaña para el voto de «sí», ahora ascendido a asesor del primer ministro Boris Johnson, ha recibido una suma considerable de estos subsidios de la UE: 235.000 euros en los últimos 20 años, según una investigación realizada por el semanario británico The Observer.

Después de ser nombrado asesor de Boris Johnson, Dominic Cummings ha presentado la «batalla» por el brexit como una pelea entre «las élites» y «la gente» y así terminar con los «subsidios absurdos» que paga la Unión Europea y liberar al Reino Unido de las normas y reglamentos europeos.

Cummings criticó los subsidios porque lo que provocan es «elevar los precios para los pobres para financiar a los agricultores ricos y dañar la agricultura en África”. Así, Cummings publicó en su blog que «la burocracia disfuncional [de la Unión Europea] es manipulada por intereses comerciales a los que les gusta usar maquinaria europea para aplastar a la competencia».

Aunque no está claro cuándo exactamente Cummings se convirtió en copropietario de la granja, se sabe que fue comprada por su padre cuando se retiró de la industria petrolera, dice el Observador, pero figura registrado desde al menos 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. HA HECHO BIEN . ESO SON MIGAJAS, COMPARADO CON LO QUE LE HA ROBADO LA ue A REINO UNIDO. SE VAN DE ESTA CUEVA DE LADRONES PORQUE ESTAN HARTOS DE SER LSO PAGAFANTAS DE EUROPA. HE TRABAJADO 30 AÑOS EN LONDRES , Y LA SERIEDAD Y SEGURIDAD JURIDICA DE REINO UNIDO NADA QUE VER CON ESPAÑA Y EUROPA. SOLO TEENMOS QUE VER A QUIEN A ESE TIO QUE QUIERE SER PRESIDENTE, TIENE EL PAIS HECHO UNA RUINA Y EL DE JUERGA, QUE PAGAN LOS CURRITOS. VALIENTE GOLFO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído