David Marjaliza, el cerebro de la trama Púnica, entrega ahora a la Audiencia Nacional, otra contabilidad B para implicar también al PSOE y a IU en esta trama de corrupción del PP.

Nadie cree que sea casualidad, que en un momento como este Marjaliza, atendiendo a supuestas presiones del PP, trate de implicar a otros partidos.

Según El Mundo,  los papeles que ha entregado el empresario al Juez tratan de demostrar que pagó al PSOE de Madrid 970.290 euros, al PP 105.489 y a IU 15.025. Los pagos se habrían realizado entre los años 1999 y 2002, durante los Gobierno de José María Aznar a nivel nacional, Alberto Ruiz Gallardón en la Comunidad de Madrid y José María Álvarez del Manzano en el Ayuntamiento de la Capital, todos del Partido Popular y todos con mayoría absoluta.

Rafael Simancas, secretario general del partido en Madrid durante esos años, ha afirmado en redes sociales que «Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP», además de resaltar que “nunca se menciona ni su nombre, ni el de la dirección del PSOE”.

Supuestamente estos pagos, fueron para obtener “licitaciones para la construcción de vivienda pública”, varios ayuntamientos madrileños. Durante su comparecencia en el Congreso señaló que varios de estos pagos eran para sufragar campañas electorales, pero en ese momento no aportó ninguna prueba.

Marjaliza aporta “ahora” los documentos que supuestamente acreditarían las afirmaciones que ha ido haciendo durante estos años. ¿Por qué justo ahora?

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre