sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El CEO presenta un duelo de Titanes entre Junqueras Y Puigdemont en las próximas elecciones autonómicas

El empate técnico anuncia unas de las elecciones más reñidas de la historia de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Prácticamente un empate es lo que anuncia el barómetro del Centro de Estudios de Opinión CEO entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. La compleja situación que ha manejado en el último congreso la formación liderada por Puigdemont desde el exilio no parece  provocar cambios respecto a la situación actual.

Esquerra podría ganar uno o dos escaños  y pasar de los 32 actuales a quedarse entre 33-34. Los mismos que JxCAT podría perder y pasar de los 34 a 32-33.

El catalanismo más moderado del PSC pasaría al tercer puesto subiendo de los 17 escaños de las últimas elecciones autonómicas a los 24 que conseguiría en la próxima llamada a las urnas.

El descalabro de Ciudadanos

El abandono de Inés Arrimadas para liderar el partido en Madrid envía a Ciudadanos a la cuarta posición con un descalabro que le llevaría de ganar las elecciones de 2017 con 36 escaños a descender hasta los 19.

La formación Catalunya en Comú-Podem experimentaría el ligero ascenso que supone pasar de los 8 escaños actuales a conseguir entre 9-10.

Los cuatro escaños actuales de la CUP pasarían a subir entre 6-7. Lo mismo que le sucedería al PPC. Y, finalmente, la formación de ultraderecha VOX conseguiría entrar en el parlamento catalán obteniendo ente 3-4 diputados.

El músculo del independentismo no ha perdido fuerza y conseguiría revalidar la mayoría absoluta ampliando,incluso, ligeramente el número de escaños.

En porcentaje de voto alcanzaría el 47,9%.

Hay Rufián para rato en Madrid

En las Elecciones Generales de España, Esquerra Republicana mantendría la cifra de 13 escaños, seguido del PSC con 12, JxCAT con 8 y En Comú Podem se quedaría en los 7.

En la horquilla de 2 diputados se quedarían Partido Popular, la CUP y VOX. El arco parlamentario del Parlamento de Cataluña muestra un claro desplazamiento hacia la izquierda.Y es que, si además de la suma de Esquerra, PSC, Catalunya en Comú-Podem, CUP sumamos el hálito progresista que expresó hace unos días en una entrevista al diario ARA el exconseller Jordi Turull.

)  en la que afirmaba que JxCAT tiene una ideología, en muchos aspectos, de dentro izquierda lo que seguiría manteniendo al Parlamento de Cataluña como uno de los más progresistas de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído