viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El CEO de Pfizer, Albert Bourla desvela que hay 7.000 millones de sus vacunas en los almacenes porque no hay suficiente población «educada» que confíe en ellas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente y consejero delegado de la farmacéutica Pfizer ha intervenido en una de las conferencias celebradas durante el Foro de Davos.

Durante su intervención, en una conversación abierta con Shwab, el presidente vitalicio del Foro, ha afirmado que la compañía tiene 7.000 millones de dosis que están actualmente en los almacenes, que no se pueden usar porque no hay población educada y entienda que las vacunas funcionan. (Es preciso aclarar que Bourla habla de 7 billones de vacunas, y hay que recordar que «billón» en español corresponde a  un millón de millones (un 1 seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000), mientras que en inglés, un billón equivale a mil millones (un 1 seguido de 9 ceros: 1 000 000 000) 

Se refiere específicamente a los billones de vacunas que han sido ya compradas por distintos estados, como USA o la UE, para ser donadas a terceros países gratuitamente. Pero estos países no quieren las vacunas. Algo que Bourla considera que tiene que ver con que las poblaciones no están bien educadas.

Precisamente la semana pasada Reuters publicaba la noticia que explicaba que «cuando los africanos pidieron las vacunas contra la COVID no las recibieron y ahora no las quieren». En la pieza se recogen declaraciones de personas que consideran que, observando lo que sucede en países vacunados, han sacado sus propias conclusiones.

De los 1.300 millones de habitantes de África el porcentaje de vacunación es del 17%. Las tasas de vacunación están cayendo ahora que las vacunas llegan (en el mes de marzo se produjo un descenso del 35% en las tasas de vacunación según la OMS).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído