viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El centro municipal de Danza de Mérida (Yucatán) presenta sus próximas funciones de baile clásico y contemporáneo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Municipal de Danza de Mérida (Yucatán) presenta sus próximas funciones de baile clásico y contemporáneo, entre el 5 y 11 de marzo, con acceso gratuito y aforo limitado de 150 personas por presentación. Tras varios días de capacitación, ejecutantes de danza clásica y contemporánea de Mérida Yucatán realizarán cuatro presentaciones en el Centro Municipal de Danza. Los jóvenes bailarines trabajaron en talleres desarrollados con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de la Secretaría de Cultura Federal, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y Créssida Danza Contemporánea.

Las obras coreográficas “Así éramos”, “Reminiscencias, capítulo 2” y “Astro” se presentarán los días 5 y 10 de marzo, a las 19h. El sábado 7, a las 9h, y el martes 11, a las 19h, será el turno de la danza clásica con “Acto 1, escena 2: “Un bosque de pinos” (Fragmento en versión neoclásica del Ballet El Cascanueces) y “Para Daniel”. Además, en la actuación del día 11 se incluirá, también, “Strings/4/Glass/Dance Dueto”, con coreografía de James Kelly.

Entre los participantes se encuentran bailarines de Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, la Plataforma Dverso (Dirección colectiva), el Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán, así como alumnos del Proyecto de Danza de las Américas de la Sedeculta y componentes de los talleres de Técnica de partnering y dúo, y el de Creación coreográfica y técnica de movimiento, impartidos en el Centro Municipal de Danza.

“Las capacitaciones artísticas se realizaron durante el mes de febrero y tuvieron como objetivo incrementar los conocimientos, la preparación y la capacidad creativa de la comunidad dancística interesada”, informó el Mtro. Sergio Núñez Sierra, jefe del Centro Municipal de Danza. Asimismo, la realización de coreografías, con los alumnos de los talleres, estuvo a cargo de Verónica Valdés y Alhlen Guillermo, con dirección artística de la maestra Luna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído